Lejos de promocionar la escuela pública y crear mejores condiciones para la formación de nuestros alumnos e hijos, la UGEL 01 presidida por la Sra. LUCY BARRERA, siguiendo los dictados del actual gobierno, viene aplicando políticas de ajuste fiscal a través de acciones de racionalización (reducción del gasto publico y excedencia de personal docente) que lenta y progresivamente apuntan a desaparecer los colegios públicos. En la I.E. Dolores Cavero no solo hay ausencia de gestión por parte de la UGEL 01, sino una voluntad de cerrar este colegio ocasionando un grave perjuicio a centenares de familias que envían a sus hijos provenientes de Pamplona, Ciudad de Dios, San Gabriel, etc. Ni un solo ladrillo han colocado las autoridades del Estado en este colegio. Si los padres de familia no colocan el hombro, el colegio literalmente se cae a pedazos.
En este contexto, la UGEL 01 viene promoviendo la racionalización de la Sub Dirección General de Secundaria, las plazas de auxiliar de Educacion y dos docentes de Talleres del nivel primario aduciendo descenso del volumen de alumnos. ¿Es así como se promociona la escuela pública? ¿Esta es la escuela que merecen nuestros alumnos, a quienes pomposamente se les llama el futuro del país? ¿A esto es lo que el gobierno llama inclusión social? La figura se agravará en los próximos meses ahora que la Ley de Reforma Magisterial (art. 74 LRM) establece la RACIONALIZACION OBLIGATORIA, PERMANENTE Y PRIORITARIA en todos los colegios públicos.
El personal docente, administrativo y de servicios, así como los padres de familia de la I.E. Dolores Cavero de Grau exigimos a la UGEL 01 el respeto a la ESCUELA PUBLICA y demandamos al gobierno central el cese de estas medidas que liquidan a los colegios públicos, afectando el derecho a la educación de nuestro alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario