"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

16/1/13

Arequipa: Maestros piden cuentas de los aportes realizados al Sutep en los dos ultimos años



Pedido. Walter Andía solicitó a las Ugel planillas de descuentos a maestros.

El dirigente temporal del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) transitorio, Walter Andía, indicó que buscan conocer el destino que tuvieron -los dos últimos años- los aportes que realizan los maestros afiliados al gremio.

Dijo que la gestión de Adolfo Quispe Arias no realizó un balance de los ingresos. Explicó que ellos estiman que los docentes anualmente entregan al Sutep cerca de 72 mil soles.

"¿Qué se hizo con este dinero? No lo sabemos. Por ello exigimos a las Ugel Norte y Sur, además de la Gerencia Regional de Educación, nos entregue las planillas de descuentos gremiales. Por ahora, la Ugel Sur nos ha denegado el pedido, pero ya apelamos a esta respuesta, pues esta información es pública", refirió Andía.

Fuente: La República

No hay comentarios: