"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

11/1/13

Ministra Salas defiende Ley de Reforma Magisterial asegurando que es constitucional

MINISTRA DE EDUCACIÓN PATRICIA SALAS SE DESESPERA ANTE RESPUESTA LEGAL DEL MAGISTERIO NACIONAL.

La Ministra de Educación, Patricia Salas, defendió la aprobación de la Ley de Reforma Magisterial ante el recurso de Inconstitucionalidad del CONARE-SUTEP y aseguró que “está ajustada a la Constitución”.

“Está preparada la defensa. No tienen razón. La norma está ajustada a la ley y la Constitución, ajustada para beneficiar a los miles y miles de maestros del Perú. Es una ley a favor de los maestros”, recalcó la ministra en declaraciones a la prensa.

La facción del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) presentará ante el Jurado Nacional de Elecciones un lote de firmas recolectadas para validarlas y proceder al recurso ante el Tribunal Constitucional. Cusco, Pasco, Apurímac, Madre de Dios, y Lambayeque son algunas de las directivas que respaldan la acusación.

La llamada Ley de Reforma Magisterial fue promulgada a finales del año pasado luego de ser aprobada por el Congreso, y regula la formación del docente, la estructura de la carrera, los deberes y derechos de los profesores, la remuneración, las causas de cese, entre otros.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios: