"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

27/1/13

Gracias al CEN de Sutep TC declarará `"CONSTITUCIONAL" la Ley de Reforma Magisterial

 


Cen del Sutep da la estocada final a maestros.
Rene Ramirez, presentando Planillones al TC

El Secretario General del Sutep, Renee Ramírez Puerta, junto a dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional, el pasado 17 de enero, hicieron entrega de los planillones en las instalaciones del Jurado Nacional de Elecciones, quienes validarán las miles de firmas presentadas con el fin de interponer la acción de inconstitucionalidad a ciertos artículos de la Ley de Reforma Magisterial.

En entrevista para el programa radial "La voz del magisterio". El señor Hilso Cladio Ramos Cosme, Presidente del Frente Único Nacional de Ex Trabajadores Cesados y Irregularmente...(FUNETCINCENCS), conocedor en materia laboral y normas legales. En consulta, manifestó que el accionar del Cen del Sutep, traerá resultados desfavorables para el magisterio, ya que el Cen plantea la inconsticucionalidad de la Ley de la Reforma Magisterial reclamando sólo por algunos de sus artículos, provocando que el Tribunal Constitucional declare CONSTITUCIONAL la referida Ley.

Hilson Ramos, explicó, que cuando se plantea la inconstitucionalidad de toda la ley, se está planteando por la forma y por el fondo. En cambio, cuando se plantea por algunos artículos de la ley, como es el caso del CEN, se está planteando sólo por la forma. Esto significa que si saliese positiva la demanda, sólo por los articulados mencionados, quedaría firme el fondo, es decir, la ley propiamente se va a mantener viva y más aun va ser confirmada por el TC en el modo de "CONSTITUCIONAL". Declarándose fundada una parte y por la mayoría de los articulados quedan confirmada como constitucional porque no están reclamando por toda la ley y cuando es planteada de esta manera el reglamento queda vivo. Cuando se presenta por modo y forma, es decir, contra toda la Ley, ses declarada o expulsada del ordenamiento jurídico, corriendo la misma suerte el reglamento.

"Bien se está a favor o en contra de la Ley".

Y si no cree que el CEN del Sutep ha presentado la demanda de inconstitucionalidad de la ley de reforma Magisterial, demandando sólo algunos artículos y no rechazando toda la ley. Les invitamos que observe atentamente este video y vea y escuche al mismo Rene Ramirez, manifestando que se está reclamando por algunos artículos de la Ley. Después que hace unos días aplaudían a los congresistas de la República por haber presentado la inconstitucionalidad de toda la ley de REforma Magisterial. El CEN de Patria Roja, Representado por el inepto del Secretario General, Rene Ramirez, presenta la inconstitucionalidad de la ley demandando ciertos artículos, cuando sabemos que el Tribunal constitucional sólo ve si una Ley es Constitucional y no se dedica a debatir sobre algunos artículos, esa parte lo hace el congreso de la República. A que están jugando "nuestros dirigentes".


Fuente: Magisterio Peruano

No hay comentarios: