"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

11/1/13

Colegios privados sólo lucran con la educación. Este año aumentan pensiones.

 

El aumento de pensiones en los colegios privados, no sólo se suscita en la capital de la República sino también en provincias. Donde año a año se ha incrementado la aparición de instituciones educativas privadas que año a año proceden a subir el costo de las mensualidades. Lucrando con la educación.

Lima. Al menos 44 centros educativos tienen una pensión por encima de los S/.1,000. El año pasado solo eran 28: Al menos 44 colegios de Lima tienen una pensión por encima de los S/.1,000, aseguró Justo Zaragoza, director del Grupo Educación al Futuro. Esta cifra supone un aumento de 57%, frente a los 28 colegios que ubicaban sus mensualidades en ese rango en el 2012.

El ejecutivo, cuya organización edita la Guía de Colegios, revela que el 72% de los centros educativos privados ha subido sus pensiones para el año escolar 2013, mientras que en 2012 los colegios con aumentos concentraron el 45% del total, informó el diario Gestión.

Así el aumento en colegios con pensiones de más de S/.1,000 varía entre S/.100 y S/.150, mientras que el resto subió de S/.40 a S/.70, lo que equivale a un incremento de entre 6% y 14%.

Datos recientes indican que la mensualidad promedio en Lima se ubica en S/.750 este año. En 2012, los limeños pagaban S/.600 por la educación de sus hijos.

"Actualemnte la demanda es mayor que la oferta en los colegios privados, sobre todo en los segmento A. Por eso, cada año veremos más colegios de esta categoría", dijo Zaragoza.

DATO

El colegio Franklin D. Roosevelt es el centro educativo más costoso de Lima, con una pensión de US$1,175, seguido del Markham y el Newton.

Fuente: Perú21

No hay comentarios: