"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

16/1/13

Conare Sutep convoca a V Convención Nacional





“POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN”
SEDE: JIRON MIROQUEZADA Nº 376 OFICINA 305 (A UNA CUADRA DE LA AV. ABANCAY) LIMA

OFICIO MULT. Nº 001-2013-CONARE- SUTEP

SEÑOR    :  DIRIGENTE DEL SUTEP REGIONAL, PROVINCIAL, DISTRITAL, SECTORIAL Y DE   BASE
       
ASUNTO:   CONVOCAMOS A LA V CONVENCIÓN NACIONAL DEL CONARE SUTEP EL 30 Y 31 DE ENERO 2013

El Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP desde las bases hasta el CEN, con ferviente saludo clasista, y con el deseo que el 2013 sea de más altos éxitos y de lucha, nos dirigimos a Ud. y por intermedio suyo al magisterio de su base, para señalar lo siguiente:

La lucha de clases en el mundo se desenvuelve, con la Crisis Económica General que prosigue. Así vemos la segunda recesión en Europa, Japón; en EE. UU. la recuperación económica esperada es lenta, con peligro de recesión,  en tanto sigue la pugna entre republicanos y demócratas; China en decrecimiento productivo, con promedio de un 7%. Mientras las masas, la clase obrera afronta la crisis con desocupación y reducción salarial, lo que tiene lógica respuesta en las protestas masivas como las vistas en Europa al finalizar el 2012.
 En el Medio Oriente arde el panorama, vemos que se enfrentan Israel con Palestina, la guerra está en marcha, por lo menos  se avizora nueva matanza de palestinos. Siria, otro punto álgido donde Rusia y China  tienen intereses, similar que Irán importante por su petróleo.
En el plano nacional, el gobierno de derecha que fue abandonando su programa inicial de la Gran Transformación por la hoja de ruta impuesta por el imperialismo, mantiene, defiende y desarrolla el sistema capitalista; aplica el Plan de la Nueva Acumulación Originaria y para ello requiere unir a los defensores de este sistema para impedir el camino del pueblo desviando con programas sociales de inclusión como Pensión 65, Programa Juntos, Compras a MYPErú de Foncodes, FISE (Fondo Integral Social de Electricidad) , Beca 18, etc.. Sin embargo, esos planes encuentran oposición y cuestionamientos de diferentes grupos de la derecha y la ultraderecha. En este proceso, sacó de su agenda el tema Conga para introducir el tema del terrorismo, con el argumento de “rebrote de Sendero Luminoso” , “hay arremetida contra la democracia”, etc. para así poner en el blanco a toda organización que desenvuelva la protesta social y en ello el magisterio nacional en particular el CONARE SUTEP,  desatando una negra campaña de desprestigio y de querer separar dirigentes de dirigidos, y a  esa cola se pusieron, la prensa amarilla e  hicieron coro los revisionistas de todo pelaje. Con ello ¿Qué logra el gobierno? Quiere repercutir, asustar al pueblo que lucha; pero los clasistas sabemos que el temor no podemos convertirlo sino en valentía porque tenemos razón. Así vemos que mientras en el magisterio, pese a las huelgas, no hemos sido atendidos; sanguijuelas y parásitos del Congreso pasaron a duplicarse sus salarios con la justificación de “gastos operativos” como si no sabríamos que las mismas empresas les ofrecen pasajes hasta gratuitos, entonces lo que quieren es hacer sus lobbies y no pueden venirnos a decir que se sacrifican por el pueblo, finalmente ha sido el rechazo del pueblo que ha logrado anular esos aumentos.
Mientras en el seno del SUTEP,  unos nos preocupamos en desenvolver la lucha legal, a nivel general e individual a través de las acciones de amparo y la Acción de Inconstitucionalidad contra la Ley de Reforma Magisterial,  otros  vienen desenvolviendo campañas  antimagisteriales ya que  plantean Acciones de Inconstitucionalidad solo en función de ir en contra de 3 ó 4 artículos de la nefasta Ley 29944 de la Reforma Magisterial no comprendiendo que la entraña misma de la ley es nociva y de despido. Por otro lado, es necesario tratar sobre la situación orgánica del CONARE SUTEP, por haber ya concluido su periodo.
Ante estos diversos aspectos que merecen ser seriamente analizados y en cumplimiento a  los acuerdos de la IV Convención Nacional del CONARE SUTEP, el Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP, convoca a la V Convención Nacional (que será preparatoria del Congreso del CONARE SUTEP) a llevarse en la ciudad de Lima los días 30 y 31 de enero  en el local del Jr. Chancay Nº 482, espalda de la Iglesia las Nazarenas Av. Tacna., a partir de las 10.a.m..
Por ello convocamos a Ud. a asistir a dicho evento para tratar la siguiente agenda:

1.- Lucha de clases nacional e internacional
2.- Problemática magisterial (Evaluación de las tareas de Lucha legal, firmas de planillones y acciones de amparo)
3.- Situación  Orgánica del Comité del CONARE SUTEP
4.-Otros

NOTA.- Deben enviar ya los planillones con las firmas respectivas de adherentes a la dirección, Jr. Carabaya N° 940 Oficina 408 cuarto piso cercado de Lima, a nombre de la Prof.  MARIA ATOCHE VILCA, confirmando a su celular el envío, ello en el término de la distancia  bajo responsabilidad y evaluación en el próximo evento. No hacerlo significa ponerse en contra de nuestros propios derechos y socavar el trabajo en la perspectiva de lucha legal.


En espera de su disciplinado cumplimiento, le reiteramos nuestras consideraciones de estima sindical.

Lima 09 de enero  del 2013

¡NADA NOS HA CAIDO DEL CIELO, TODO LO HEMOS CONSEGUIDO CON LUCHA!
¡ABAJO LA NEFASTA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL!
¡DEFENDER LA ESTABILIDAD LABORAL Y LOS DERECHOS CONQUISTADOS CON SANGRE POR EL MAGISTERIO PERUANO!



ATENTAMENTE



______________
EFRAIN R. CONDORI RAMOS
PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DEL SUTEP
BASES REGIONALES DEL CONARE SUTEP


Fuente: Magisterio Peruano