"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

13/2/13

Chiclayo: Maestros amenazan con iniciar Huelga en marzo



El secretario del Sutep en la región Lambayeque, Domingo Hurtado Sipión, advirtió que si el Gobierno no atiende en los próximos días el pago del 30% por preparación de clases, los maestros no descartan iniciar una serie de protestas y movilizaciones que retrasen el inicio del año escolar.
Los docentes exigen al Ministerio de Economía y al Gobierno el pago de un 30% por concepto de preparación de clases.
Hurtado Sipión explicó que en los próximos días las bases se reunirán, para decidir qué medidas de lucha se asumirán en torno a esta demanda de los docentes.

“Está muy claro que el ministro de Economía y el Gobierno en sí no quieren pagarnos el 30% que nos corresponde por preparación de clases, como deuda por laborar muchos años. No nos queda otra que volver a protestar en el inicio del año escolar”, advirtió el dirigente gremial.

El dirigente contó también que ya han presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones el paquete de 21 mil firmas para iniciar el proceso de inconstitucionalidad de la Ley de Reforma Magisterial.

Adelantó que si no obtienen algo positivo con el Tribunal Constitucional acudirán a instancias internacionales para hacer valer sus derechos.

Fuente: RPP

No hay comentarios: