"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

13/2/13

NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PROFESOR MIGUEL HUERTAS TOLEDO Y NUESTRO RECHAZO A LAS MENTIRAS, INTRIGAS y CALUMNIAS EN CONTRA DEL SUTE 14.




El Comité Ejecutivo del SUTE 14  Sector, como representante de los maestros de San Juan de Miraflores hace público su solidaridad con el Profesor Miguel Huertas Toledo, en su condición de Director (e) de la I. E. Javier Heraud, frente a las intenciones de no sabemos quién o quiénes, pretenden desacreditarlo justo en momentos en que el proceso de “encargaturas” de plazas para  directivos se lleva a cabo. Y de paso, utilizando la mentira, la calumnia y la intriga, han mal informado tanto a la DREL como a la UGEL 01 acerca del Seminario de Actualización Pedagógica  2013 organizada por el SUTE 14 y llevada a cabo del 21 de enero al 8 de febrero en las instalaciones de la I.E. Javier Heraud.

He aquí los hechos: El día sábado 8, previo al inicio de la última jornada del mencionado Seminario, tomamos conocimiento que autoridades de la DREL y la UGEL 01 se habían hecho presente en la Dirección del colegio para sostener una reunión con el Prof. Miguel Huertas. Lo que trascendió de dicha reunión,  y es motivo de este pronunciamiento, es que las autoridades visitantes le habían hecho un llamado de atención al Sr. Director por “estar permitiendo que un partido político, el movadef, realice sus  actividades usando las instalaciones del colegio”, posiblemente tratando de relacionar de manera malintencionada el Seminario de Actualización Pedagógica con sus desafortunadas afirmaciones.

Los más del centenar de maestros participantes que en forma permanente asistieron a este Seminario pueden dar fe de todo lo que vivieron durante estas tres semanas y demostrar que en ningún momento  se hizo propaganda a partido político alguno y mucho menos al mencionado por las autoridades de la DREL y UGEL 01.

El SUTE 14 respeta las diferentes creencias religiosas  o la ideología política que puedan tener cada uno de sus agremiados , y por el respeto a éstos y cumpliendo con nuestro principio sindical del frente único, nunca podríamos seguir las directivas de un solo partido político o de cada uno de los que existan como agremiados existan; por eso siempre actuamos en función de todos los maestros con un espíritu amplio y unitario teniendo como base fundamental la defensa de nuestros  derechos que como maestros nos corresponde.

Por lo tanto reiteramos nuestra solidaridad con el Prof. Miguel Huertas Toledo y saludamos su apoyo para que los maestros, a través de estos Seminarios de Actualización Pedagógica, puedan estar al día en el uso de nuevos instrumentos y conocimientos para su labor docente. Igualmente rechazamos cualquier intento de amedrentamiento que, utilizando informaciones falsas y sin fundamento, tienen como objetivo deslegitimar el correcto accionar de quienes en el terreno sindical levantamos en alto los principios fundacionales del SUTEP.

San Juan de Miraflores, 11 de febrero del 2013.

No hay comentarios: