"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

5/2/13

HUANCAYO: SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO DIRIGENTE CRISPÍN CHAMORRO Y EXIGIMOS AL GOBIERNO SU PRONTA LIBERTAD





Continúa la cacería de brujas. En esta ocasión miembros de la PNP detenieron al conocido, y carismático líder del SUTE Junín, el compañero Crispín Chamorro. De esta manera el gobierno escribe una nueva página en la negra y nefasta historia de la destrucción de la educación pública en el Perú.

Desde esta tribuna exigimos la libertad inmediata e incondicional del compañero Crispín Chamorro.

Así informó el diario Correo:


El día 28 de enero de 2013, y cerca de las 11:30 horas entre la intersección de las calles Nemesio Ráez y 13 de Noviembre en el distrito de El Tambo, la Policía intervino y detuvo al dirigente del Sutep Conare, Crispín Chamorro Paucar.

De acuerdo a información policial, Chamorro en un primer momento puso resistencia e intentó fugar, pero fue reducido por el personal policial. Luego, fue trasladado al complejo policial de Millotingo, donde rindió su manifestación.

Ahí, se supo que Chamorro Paucar mantenía una orden de captura emitida por el juzgado de Chupaca el pasado 24 de setiembre, por los delitos de seguridad pública y coacción, el mismo caso por el que se detuvo al otro dirigente Robert Huaynalaya en esa fecha.

Pasadas las 12:30 horas, en un auto de la Policía de Requisitorias, el dirigente fue trasladado hasta el penal de Huancayo donde será internado hasta definirse su situación legal.

Fuente: Diario Correo

No hay comentarios: