"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

18/2/13

Minedu suprime presupuesto de mantenimiento a colegios y Apafas asumirían gastos.




Ante la suspensión de la transferencia de presupuesto para mantenimiento de las aulas, que era entregado cada año por el Ministerio de Educación a los directores de los colegios, dicha responsabilidad recaerá ahora sobre las Asociaciones de Padres de Familia (Apafa).

La disposición de no entregar recursos este año se debe a que en el 2013 se aplicará un censo de infraestructura en todos los planteles para conocer sus verdaderas necesidades y en base a ello presupuestar los montos para el 2014.
La titular de la Dret, Magda Portugal, explicó que las Apafa con los fondos que reúnen deben realizar el mantenimiento a los colegios, como el pintado de las carpetas, renovación de mobiliario, entre otros arreglos, a las instituciones educativas.
Precisó que las clases se iniciarán el próximo 4 de marzo, inaugurando el año escolar en la I.E. Pampa Sitana, en la provincia de Jorge Basadre. Agregó que la falta de uniforme o útiles no son pretextos para que los menores no asistan a los colegios.
Por otro lado, dijo que entre el 17 y 18 de febrero se publicará la lista definitiva de plazas para contrato de docentes.
Fuente: Diario Correo

No hay comentarios: