"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

3/5/13

DIA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL, DIA DE LUCHA EN TODO EL MUNDO


Marcha en Chile dejó 60 detenidos y 19 policías heridos
Miercoles, 01 de mayo de 2013 | 5:00 pm

Marcha en Chile por el día del trabajo. (Foto: Efe)
Marcha en Chile por el día del trabajo. (Foto: Efe)


Pedían una reforma tributaría así como un nuevo sistema de pensiones.
Miles de chilenos salieron a las calles de Santiago para conmemorar el Día Internacional del Trabajo y exigir una reforma tributaria, un nuevo sistema de pensiones y una nueva regulación laboral, en una marcha empañada por graves disturbios.

La manifestación, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), con elapoyo de otras organizaciones sociales, de trabajadores y de estudiantes, recorrió más de veinte manzanas de la Alameda, la principal arteria de la capital.

La CUT cifró en 100.000 los asistentes a la marcha, mientras que Carabineros rebajó esa cifra a 25.000 manifestantes.

Casi desde el inicio, centenares de jóvenes empañaron la manifestación y protagonizaron enfrentamientos con Carabineros, que se saldaron con al menos 60 detenidos y 19 policías heridos, tres de ellos por quemaduras de ácido, informaron a Efe fuentes policiales.

En un país en crecimiento (5,6 %) y con bajo desempleo (6,2 %), las consignas se centraron en la precariedad y la desprotección laboral. (Efe)

España: miles de personas salen a protestar en el "Día del Trabajo"

Miercoles, 01 de mayo de 2013 | 4:58 pmMiercoles, 01 de mayo de 2013 | 4:58 pm

España: miles de personas salen a protestar en el
España: miles de personas salen a protestar en el "Día del Trabajo". (Foto: EFE)

El sentimiento popular de los españoles cree que las políticas de austeridad no están funcionando ya que la tasa de desempleo no ha disminuido.

Miles de españoles celebraron el Día del Trabajo con protestas en el centro de Madrid, que se realizaron con el objetivo de reclamar al gobierno temas como la elevada tasa de desempleo y las medidas de austeridas implementadas en el país. 

Asimismo, la protesta en el centro de la capital española fue solo una de muchas más que se dieron a través del país. Las manifestaciones también se han realizado en 80 ciudades de España, en donde la cifra de personas que no tienen trabajo asciende a 27%.

Según informes de la BBC, tanto como el sindicato y el público en general están de acuerdo en la que creencia de que las políticas de austeridad no funcionan, ya que la situación económica no ha mejorado debido a que se registran más de 6 millones de personas deseempleadas.


No hay comentarios: