"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

21/5/13

JUNIN: Paro Nacional Unitario del SUTE es el 30 de mayo




11 de Mayo del 2013 
PRIMICIA – Huancayo.- No hay nada que hacer… o están con las bases del SUTE o con el gobierno. Al parecer los eternos divisionistas y colaboracionistas de todos los gobiernos conocidos como los “utushcuros”, ya se quedaron solos, pues los máximos dirigentes del denominado “grupo de huaynalayas” y del CONARE SUTEP emitieron un llamado conjunto al paro nacional de 24 horas del 30 de mayo, en torno al SUTE. 
ACUERDO DE ASAMBLEA 

En declaraciones a PRIMICIA, Zenón Pantoja Fernández presidente del Comité de Lucha Nacional y del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución clasista del SUTEP manifestó, “nuestro sindicato tuvo la segunda Asamblea Nacional el 27 de abril en Ica, donde se acordó realizar un paro nacional de 48 horas, pero también se tomó el acuerdo donde me facultaron iniciar las conversaciones con los dirigentes del CONARE SUTEP representado por su presidente (e) Miguel Gaviria Marín quien reemplaza a Efraín Condori, hoy privado de su libertad” dijo. 

Pantoja, precisa, bajo este marco y acuerdo de la Asamblea Nacional, tuvimos una reunión en Lima con dirigentes de Ucayali, Tacna, Ayacucho, entre otras regiones con quienes coincidimos en una sola plataforma de lucha para el paro nacional de 24 horas del 30 de mayo, el cual servirá para preparar la huelga nacional indefinida; este paro será unitario, se realizará de manera conjunta con los otros sindicatos magisteriales y nos permitirá tomarlo como un termómetro de la representatividad de las dirigencias en cada una de sus regiones. Después se concretara una asamblea evaluativa de la medida de lucha, agregó el dirigente.

No hay comentarios: