"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

16/5/13

PIURA: Paro de docentes afectará nuevamente clases

Un paro de cuarenta y ocho horas anuncian los docentes de Piura para los días 30 y 31 de mayo, como una forma de sumarse a la protesta nacional del gremio de profesores, tras la aprobación y publicación del reglamento de la Ley de la Reforma Magisterial. Según el dirigente Miguel Puescas, en la protesta harán sentir su rechazo a la nueva ley, sobre todo porque, desde su punto de vista, la norma atenta contra la estabilidad laboral de los docentes que en Piura son cerca de veinte mil. Sin duda que todos los peruanos tienen derecho a expresar sus reclamos ante las instancias correspondientes y a demandar la atención a sus pedidos, en forma ordenada y pacífica, cuando sienten atropellados sus derechos. Pero todos sabemos que cuando los profesores paralizan, los grandes afectados son los escolares, quienes pierden clases y difícilmente las recuperan, a pesar de los compromisos asumidos por los profesores y de los anuncios de supervisión de parte de las autoridades educativas.

Por si lo hemos olvidado, los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2012, no han sido satisfactorios y, por tanto, padres de familia y docentes necesitan trabajar mucho con los chicos, en Matemática y Comprensión Lectora, con la finalidad de revertir esta preocupante situación y alcanzar los logros previstos. Entonces, lo que ahora los alumnos necesitan es tiempo y dedicación, y cada hora que se pierde, juega en contra de los objetivos de mejorar los logros de aprendizaje de nuestros niños. ¿En qué situación se encontrará el resto de alumnos de Primaria y Secundaria? Eso no lo sabemos, pero cada maestro, cada colegio y cada padre o madre de familia, sin duda que tienen una idea del aprendizaje logrado por sus estudiantes y tal vez nos llevemos más de una sorpresa en caso de que también sean evaluados. Los escolares de la Región Piura no están para perder más horas de clases. Ya suficiente daño sufrieron el año pasado, por la huelga de sus maestros. Los docentes deben ser conscientes de su deber y del papel trascendental que juegan en la educación de sus alumnos.


No hay comentarios: