"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

7/6/14

Con bulliciosa protesta Sutep exige anular convenio con Derrama Magisterial.


Sutep exige anular convenio con Derrama Magisterial.


Un grupo de dirigentes del Sutep realizaron ayer una bulliciosa protesta en el atrio de la iglesia Catedral, donde reclamaron la nulidad del convenio entre la Dirección Regional de Educación (DREP) y la Derrama Magisterial y calificaron al director Francisco Arnao de
"sinvergüenza, mentiroso y corrupto".

Esa fue la respuesta de los dirigentes, encabezados por Miguel Puescas, después que el funcionario los tildara de ser unos "grandes cobardes" porque supuestamente se quedaron callados en una reunión con el ministro de Economía, cuando se les pretendía desconocer la bonificación del 30% por preparación de clases.

REPUDIO.

El secretario general del Sutep regional, Miguel Puescas, señaló que en la reunión en la ciudad de Lima repudiaron la actitud de Luis Miguel Castilla, que no autorizó al presidente regional Javier Atkins para que pague con recursos del canon y sobrecanon parte de la deuda a los maestros por concepto del 30% por preparación de clases.
"En ningún momento se escuchó al señor Arnao hablar sobre este tema, lo único que habló fue cuando echó la culpa a los planilleros que habían dejado con 15 soles de sueldo a los maestros", alegó.

EXIGE INVESTIGACIÓN.

El dirigente reclamó una investigación exhaustiva sobre la firma del convenio entre la DREP y la Derrama Magisterial, tras insistir en que Arnao habría recibido 80 mil soles de la última institución.

Deploró que conforme al texto del convenio interinstitucional, del total de sumas a retener mensualmente y abonar a favor de la Derrama, por derecho del servicio que presta, la DREP vaya a retener el equivalente al 1% como pago, que será abonado en la cuenta de Recursos Directamente Recaudados.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Diario Correo

No hay comentarios: