"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

24/6/14

PRESOS DE DESESPERACIÓN PATRIA ROJA AGRAVIA E INSULTA AL PROF. ÁNGEL MATOS.

Discrepar  es  parte  de  la  diversidad  ideológica  y la  tolerancia  es  un  signo  de  conducta  democrática  que  los maestros  debemos  tener  presente,  más  si nuestro  rol es  formar  a   los futuros ciudadanos del país. Esta precisión viene a raíz  del documento FENDEPILLOS: OTRO INTENTO  ANARQUISTA  DE  LIQUIDAR  AL  SUTEP  publicado  en las  redes  por  el  CEN  SUTEP (Patria  Roja)  por el  cual    disparan  sus  improperios  e  insultos   contra el   prof.  ANGEL  MATOS  CASTELLARES    por  solicitar  la nulidad de pleno derecho  del SUTEP  y  poner  al  desnudo  el  carácter  violentista  del  SUTEP  en  su  Estatuto  y  Declaración  de  Principios   adheriendose expresamente   al  "principio universal de la  lucha de  clases".  Esto  último  ha  colocado  en  desesperacion  a  Patria  Roja   que no  ha  dudado  en  invocar  a  Aristoteles,  incluso  a  Rolando Breña,  un conocido  desocupado,  miembro  del  Comité  Central  del  Partido  Comunista  -  Patria  Roja.   

El propio  título  con  términos como  "Fendepillos",  "anarquistas"    resulta   desde  ya  un  agravio  a  la   FENDEP  Federación Nacional de Educadores  del Perú  que,  por lo menos,  deberá  pronunciarse  al  respecto.  Estas  calificaciones  revelan  un lenguaje  vulgar,  propio  de  quienes  efectivamente  practican el  agravio   verbal  y   autoritario    con la  finalidad  de  aniquilar  a los  oponentes,  a  quienes  piensan  distinto.  Lejos  de  exponer  una  fundamentación jurídica  que  la ley  obliga  se han dedicado  a  aniquilar moralmente  al mencionado docente  presentándolo  como  un  agresor  sexual,  sin  tener  ninguna  resolución  alguna  que  haya  establecido  su  responsabilidad,  negando  incluso  su derecho  a  la presunción de inocencia. Por  último,  se le  insulta  (Que  tal  joyita  de los fendepillos).    Más  claro  ni el  agua,  asi  es  pues,  como  los  militantes  de Patria  Roja ponen  en la práctica  el  marxismo  y la lucha  de  clases  al  que  adhieren  en sus documentos  oficiales.  
Los maestros  y maestras  conocemos  que  bajo  la  dirección  de Patria  Roja,  el SUTEP  ha  llegado  al piso del  descrédito  absoluto.  En la  última  huelga  del 2012  fueron  repudiados por  miles  de maestros limeños  y  de provincias. La huelga  fue levantada  por  René  Ramirez  sin obtener  nada, asi  como  suena NADA. ¿De  qué  luchas históricas  hablan?  Tras  42  años  el modelo  neoliberal  ha derrotado  totalmente al  SUTEP  encabezado partidariamente  por  Patria  Roja.   Sin  embargo,  esta  organizacion  partidaria   ha  acumulado  un  vasto  patrimonio  económico  en la  Derrama  Magisterial.  
Cuando dicen  -refiriendose  al  Prof. Matos-    "lo que une a los anarquistas, ultraderechistas y fujimoristas es su odio visceral al SUTEP, ya que es un obstáculo para concretar la privatizacion de la educación".  Esta  es una  frase   demagógica, politiquera  que ya   nadie les cree porque la privatización de la educación es obra, nada más y nada menos que de Patria Roja.  ejemplos  concretos, la EMPRESA DERRAMA MAGISTERIAL Y LA UNIVERSIDAD DE POST GRADO - INFODEM / DERRAMA MAGISTERIAL, una universidad privada controlada por Patria Roja  con  el  aval de los últimos  gobiernos  y que  actualmente  sirve  de fuente de empleo a sus militantes (Esteban Suárez, Hipólito Oliva, Antonio  Zarazú, Amado Oliva, etc.). Ladran pero no  muerden,  cuestionan y condenan  al modelo neoliberal  sólo de palabra. Lo  históricamente  concreto  es  que  la  partidarización del SUTEP ha sido el puñal que ha terminado por debilitar al sindicato y la causa fundamental de su crisis total.  Echarle  la culpa  a  la  derecha  -con  quienes  conviven  y  co-gobiernan  en  las  UGELs,  gobiernos  regionales,  etc.-  achacándole  "odio  visceral"   es  un cuento  que  solo  creen los  fanáticos  militantes de Patria  Roja.   
Finalmente,  advertimos   al magisterio   que  cualquier  hecho  que ponga en peligro  la integridad personal  del  Prof.  Matos  será  de  exclusiva  responsabilidad  del  violentismo  de Patria  Roja  y  que  como  COLECTIVO MAGISTERIAL ABEL CALLIRGOS  no  dudaremos  en  denunciarlos  con  el  convencimiento que  todo  maestro  y maestra  merece  nuestro  total  respeto, independiente  de  sus  posturas  ideológicas.   Con igual  énfasis,  demandamos  que  el  Ministerio de Trabajo   se  pronuncie  con  arreglo  a ley  sin  apañar  absolutamente  a nadie,  decidiendo  con  arreglo  a  ley.  

Los maestros de base exigimos al SUTE 14 SECTOR, al SUTE LIMA, a la FENDEP, al CONARE SUTEP, Y OTROS GREMIOS E INSTITUCIONES MAGISTERIALES se pronuncien y aclaren que el SUTEP no es de Patria Roja, organización Política parasitaria que se alimenta del sudor y lagrimas de miles de maestros.


FUERA  EL  VIOLENTISMO  SECTARIO DE PATRIA ROJA   
SOLIDARIDAD  CON  EL PROF. ANGEL MATOS

Fuente: Colectivo Magisterial Abel Callirgos


Nota del CEN SUTEP 
Pronunciamientos

Fendepillos: otro intento anarquista de liquilar al SUTEP

22 de Junio del 2014
Fendepillos: otro intento anarquista de liquilar al SUTEP
Cerca de cumplir 42 años de fundación del SUTEP, surge el anarquismo pro patronal exigiendo la liquidación de tan histórico gremio. Para ello utiliza diversos mecanismos y clama apoyo del gobierno de turno. Su última exigencia es la “nulidad de pleno derecho y cancelación de la anotación del SUTEP en el registro de organizaciones sindicales de servidores públicos (ROSSP) del Ministerio de Trabajo y Fomento del Empleo”; solicitud presentada por Ángel Enrique Matos Castellares el 2 de mayo de 2014.
En verdad, don Angelito no hace honor a su nombre, como aclararemos posteriormente. Bueno, justifica su petitorio argumentando que el SUTEP reconoce la lucha de clases como principio rector de su accionar sindical. ¡Qué tal descubrimiento del tal angelito! Parece que fue ave de paso en la Universidad. Desconoce que el concepto de clase social surge desde tiempos inmemoriales, tal como nos recuerda Theotonio Dos Santos (2006, 7):
 “El concepto de clase social no fue una creación del marxismo. Desde la antigüedad griega, por ejemplo (y aún se puede encontrar documentos egipcios donde se plantea la existencia de clases en la sociedad). Aristóteles divide la sociedad esclavos y hombres libres. Además, en la Políticadivide los ciudadanos en pobres, clase media, y ricos. En este mismo libro, Aristóteles establece relaciones entre formas de gobierno y predominio de ciertas clases sociales. También entre los patriarcas de la iglesia, según Ossowsky, era bastante nítida la conciencia de una sociedad esclavista que se presentaba junto a la idea de la igualdad social. Los actos de los Apóstoles y el Nuevo Testamento están llenos de referencias a las clases sociales, siempre observadas desde el punto de vista de la relación entre pobres y ricos o de las relaciones esclavistas”.
Al respecto, existen numerosos ejemplos sobre el fantasma que quiere hacer desaparecer el tan terrible angelito. Pero el problema no se centra en tal fantasma. El asunto es que el anarquismo conarista “pide a gritos hacer lo que sea para reprimir, disolver, liquidar al SUTEP” (Breña, 2006); vano deseo que los emparenta con la ultraderecha y el fujimorismo.
Lo que une a los anarquistas, ultraderechistas y fujimoristas es su odio visceral al SUTEP, ya que es un obstáculo para concretar la privatización de la educación acorde el reino neoliberal en que vivimos. Por ello, como las calumnias, las diatribas y mentiras no han surtido efecto, han abandonado el SUTEP y hoy hacen coro con todos nuestros enemigos para liquidarnos y avasallar al magisterio nacional.
No subestimamos al enemigo, sin embargo resaltamos que tenemos una rica historia de lucha en la escena nacional. Por ello, recordamos lo que escribió Rolando Breña cuando sufrimos la arremetida de los neoliberales y sus socios anarquistas en 2006: “Pretenden destruir al gremio que siempre los defendió, que enfrentó dictaduras, mientras los mandamases de hoy atisbaban medrosamente desde ventanales de finos vidrios desde sus cómodas residencias…”.
De tal manera, la lucha multifacética lo hemos asumido desde nuestra fundación. Nadie nos puede acusar de haber pactado con gobierno alguno. Siempre estuvimos al frente de la lucha anti dictatorial, mientras otros jugaban a las escondidas. Por ello, nuestro recordado maestro José Ramos expresó, cuando cumplimos 40 años de lucha junto al pueblo, lo siguiente:
 “No es casual que el filósofo Luis Felipe Alarco, cuando fue Ministro de Educación en 1980, dijo que durante los 12 años de la dictadura militar de 1968-1980 fue el SUTEP el que había salvado la dignidad nacional. Le costó el cargo, pero decía la verdad. En estos años se sigue escuchando y leyendo opiniones que tratan de negar a los maestros el derecho de participación en la vida política del país, idea oscurantista que tiñe también el proyecto de reforma de la ley magisterial que el gobierno "nacionalista" ha puesto en manos del Congreso de la República”.
El accionar heroico y sublime del magisterio peruano organizado en el SUTEP trascendió en la escena nacional; ya que en los anales de la historia del Perú, a partir de la década del setenta, se le considera como un referente en los diversos fenómenos sociales y culturales. Por ejemplo, en torno a la literatura, el escritor Tomás Escajadillo (1992, 96) considera que:
 “Un punto ilustrativo sería, por ejemplo, el papel del maestro. En los textos de Rivera Martínez y quizás en los de Yauri Montero, se presenta la tradicional figura del maestro: miembro de una familia importante, que apoya el orden establecido y muchas veces no enseña nada a sus alumnos y los aprovecha para actividades manuales que le producen utilidades. Este sería el maestro o la maestra de antiguo cuño. Pero, en la narrativa posterior, la de Pérez Huarancca o Huamán Cabrera, ya aparece la imagen del maestro sutepista. Son otros tiempos. Por eso, el referente de la existencia del SUTEP y la importancia de los maestros en todo el país es ya reflejado en la realidad de los nuevos escritores”.
Empero, no solo hemos desarrollado la lucha sindical, política e ideológica, sino también la lucha pedagógica. Al respecto, traemos a colación lo manifestado por el ilustre maestro Walter Peñaloza Ramella (2000): “En estos momentos existen tres propuestas para afrontar la educación en el Perú: La formulada por los técnicos del Ministerio de Educación; la del Foro Educativo; y la del SUTEP. En mi opinión, la más acertada, con ciertas modificaciones, es la del SUTEP; porque se acerca a las necesidades nacionales”. 
Finalmente, señalamos que los fendepillos no se han equivocado en designar a don Ángel Enrique Matos Castellares para el juego sucio de exigir la anulación de inscripción del SUTEP; ya que, este sujeto es un especialista en afrontar procesos administrativos, debido a su carácter violento y prepotente. Su última AGRESIÓN lo cometió contra su alumna B.P.E.O. (15) en la IE 7062 “Naciones Unidas” a fines del 2012. Por ello, se le instauró proceso administrativo, de acuerdo a la RD UGEL 01 N° 1306, de fecha 25 de marzo de 2013 y se ordenó interponer la denuncia ante el Ministerio Público por maltrato físico y psicológico a la estudiante, cuyas iniciales se ha mencionado anteriormente. ¡Qué tal joyita de los fendepillos!
¡QUERRÁN MATARLO Y NO PODRÁN MATARLO!
Referencias:
1)      DOS SANTOS, Theotonio. (2006). Concepto de clases sociales. Venezuela: Fundación Editorial el perro y la rana. Pág. 7.
2)      BREÑA, Rolando. (2006). Muerte al SUTEP. Lima: Diario Correo (28/12/2006).
3)      RAMOS BOSMEDIANO, José. (2012). A los 40 años del SUTEP los maestros peruanos siguen luchando. Lima: Vanguardia Magisterial.
4)      ESCAJADILLO, Tomás G. (1992). El indigenismo en la literatura. En: Hombres de letras. Historia y crítica literaria en el Perú. Lima: Ediciones Memori Angosta. Pág. 96.
5)    PEÑALOZA, Walter. (2000). Siglo XX: Balance de nuestra educación. Ponencia en Encinas 2000. Lima, Editora Magisterial. Pág. 200.:


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