"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

24/6/14

FUNETCINCENCES: ¡NUNCA MÁS DESPIDOS! ¡DESPEDIDOS REPOSICION! UNA EXPERIENCIA QUE NO DEBEMOS OLVIDAR


Con desinterés absoluto  y sirviendo a los trabajadores cesados irregularmente en la década de los 90, el Funetcincences logra ejecutar una sentencia más en su largo trajinar como la Sentencia Nº 00057 de fecha 21 de marzo de 2013  y Resolución Nº 01 del 11 de enero de 2013 del 9º Juzgado Especializado de Trabajo de Lima, y como consecuencia de ello se implementa la R.D. Nº 1100-2014-MTC/10.07 su fecha 11 de Junio de 2014; logrando hacer efectiva la reincorporación a su centro del trabajo el MTC, con su mismo régimen laboral estable D. Leg. 276, mismo cargo, mismo nivel remunerativo y misma condición de nuestros compañeros VÍCTOR FRANCISCO CALDERÓN YACTAYO, LUIS ENRIQUE MEDINA GUTIERREZ y otros.

Debemos anunciar que nada nos ha caído del cielo, todo es fruto de nuestra  lucha y de una correcta estrategia y táctica efectuada por nuestra Organización Nacional, y no es de extrañarnos que pronto se irán reincorporando más compañeros por mandato judicial; pues, a los cientos que hemos logrado que se reincorporen  por la vía judicial, se sumarán los que ya están en camino como los cesados irregularmente de Huánuco, Huancavelica, Junín, Ayacucho, Lima, Chiclayo y otras regiones más, que luego de titánica lucha y con sentencias con cosa juzgada estamos planteando las ejecutorias de sentencias.

Tenemos la razón, porque los ceses irregulares durante la década de los 90 fueron actos de discriminación  de lesa humanidad, sin ejercicio del derecho de defensa, igualdad ante la ley, sin respeto del debido proceso y debido procedimiento administrativo. Es decir, se aplicó un genocidio laboral. Se aplicó una legislación que sin causa de cese contemplado en ley nos expulsaron del trabajo por coacción y por excedencia,  y con plena vigencia de un régimen laboral estable en aplicación de un plan neoliberal. Tramaron para ello en declarar en reestructuración y reorganización el aparato estatal.

Sin embargo tras duras jornadas de lucha y con justo camino conjuntamente con muchos cesados estatales, logramos que se derogue esa legislación  principalmente el D. Leg 26093 por contener  las evaluaciones punitivas  y  siendo así  son inconstitucionales. Esta derogación por ser inconstitucional esta sostenido en el Libro Diario de Debates de aprobación de la Ley Nº 27487  del Congreso de la República y obran en los archivo. 

Hoy, sabemos que nuestro camino sigue siendo duro, pero allí precisamente salta la calidad de la clase, sabemos que el Estado no quiere aprobar la ley que promueva una QUINTA LISTA DE CESES IRREGULARES, uno, porque colisiona con el modelo económico neoliberal y dos, usan como pretexto para negarnos el derecho que el tema pasa porque los dirigentes que han hecho las 04 listas anteriores han efectuado hecho reprobables y punibles. Ante esto sostenemos que los despedidos que somos las victimas de esa reprobable acción, no tenemos arte ni parte en eso y muy por el contrario el Estado debe resarcir justamente por ser victimas de muchas agresiones y ya no solo por gobernantes anteriores y actuales; sino también por malos dirigentes de las filas del oportunismo  que arrogándose poder, infringieron duros golpes a  las masas más humildes.

A propósito, hoy cínicamente el oportunismo levanta defensa de sus derechos  y plantean ampliación sólo para 4,000 cuando el propio Estado con documentos públicos ha reconocido que nunca han calificado más de 70,000 expedientes y entonces está habilitado sus derechos de ellos. Y se hacen llamar de izquierda, del pueblo. ¿Cuando uno del pueblo vende como mercancía a sus compañeros? Solo cuando han concertado con el patrón y son parte de ellos.


En el Próximo texto publicaremos nuestra posición frente al reglamento de la Ley Servir. D.S. Nº 040-2014.PCM, desde ya liquida el régimen laboral estable y lo cambian por otro flexible, con fines de despidos.

No hay comentarios: