"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

15/6/14

¡VIVA EL 120 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL AMAUTA JOSÉ CARLOS MARIATEGUI!

El Pensamiento y Camino de José Carlos Mariátegui sigue vigente a pesar de la labor de zapa de los detractores externos e internos que desde la muerte del Amauta (16 Abril 1930), ocultaron su Obra, suplantaron su Pensamiento y abandonaron su Camino.

Sin embargo a lo largo de estos 80 años los continuadores de la obra del Amauta supieron defenderla, persistiendo en la difusión de sus trabajos así como en las tareas trazadas por su labor política e ideológica.

Hoy 14 de Junio de 2014, al cumplirse el 120º Aniversario de su Nacimiento, le rendimos un justo homenaje al Creador del Socialismo Peruano, al primer marxista convicto y confeso que señaló para el camino de la Revolución Peruana que no será calco ni copia, sino creación heroica del pueblo peruano.

Al Amauta que en Cuba, Venezuela y Argentina lo consideran el primer marxista latinoamericano, de la misma forma que valoran su inmensa obra en todos los demás países de América Latina, hoy todos en esta parte del continente le rendimos un justo homenaje. Parafraseando al poeta Juan Gonzalo Rose diremos por el Amauta: “¡Amigos, él es nuestro Lenin! / sólo le falta su Octubre Rojo / pero con cada día que transcurre / Octubre está más cerca de su víspera”

¡VIVA EL 120º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE JOSE CARLOS MARIATEGUI!
¡VIVA EL PENSAMIENTO Y CAMINO DE MARIATEGUI!
¡VIVA EL SOCIALISMO PERUANO!
14 Junio 2014


No hay comentarios: