"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

14/10/14

ADMITEN DEMANDA CONTRA DEGRADACIÓN DE NIVEL POR APLICACIÓN DE LA ENJUICIADA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

En varias regiones del país, muchos docentes han iniciado un proceso contencioso administrativo contra la RD que rebaja nuestro nivel o escala bajo la enjuiciada ley de reforma magisterial.

Por eso, en la UGEL 01 también varios docentes han apelado las RD de rebaja de nivel y posiblemente tendrán que hacer una demanda de contencioso administrativo, es decir hacer juicio. 

No se olviden que desde el momento de que son notificados con la RD de rebaja de nivel o escala tienen 15 días hábiles para apelar en primera instancia administrativa. Luego de apelar, posiblemente les declaren improcedente la apelación mediante otra RD, tienen tres meses para iniciar un proceso contencioso administrativo a partir de la la notificación.


Recuerden que la administración tienen 30 días hábiles para responder a cualquier solicitud, si no lo hacen apliquen silencio administrativo negativo. 

Fuente: SUTEP REGIONAL DE TACNA

1 comentario:

Unknown dijo...

Parece que al Sutep de ahora ya se le olvidó luchar, se adormiló en los antiguos laureles ganados con la sangre en el asfalto de los verdaderos maestros, primero los docentes fuimos degradados, como si fuéramos cachacos rasos (como aquellos que son despojados de sus medallas por traición a la Patria) así nos han tratado, y el Sutep no hizo nada, El Sutep de hoy está quebrado, reducido disminuido dividido, mermado. Hoy con esta prueba de "Reubicación Docente,LO HAN DERROTADO , ANIQUILADO, HUMILLADO. ya no es necesario gas lacrimógeno, la acusación o el encierro en los calabozos, para disuadir a su gente que luchaba por salarios dignos, ahora solo les ha bastado, cambiar leyes, aplicar pruebas y un poco de psicosis colectiva, con estas nuevas normas maquiavélicas y anti laborales, han escarbado por debajo de la roca para poder traerla abajo. Qué docente se va a unir a hacer los justos reclamos, para declarar esta Nueva Ley de Reforma Magisterial Inconstitucional, quien va a luchar por las grandes deudas sociales que nos tiene el estado, nos irán enterrando y nunca veremos el pago de Bonificación por 20 y 25 años de servicio, Pagos de luto y sepelio, la Preparación de Clase, (¿ y ese dinero donde está?) si ya se entregaron los primeros conejillos de indias de esta Nueva Ley y de aquí en adelante habrá otra oleada de captación,.Y ojo que en tres años volveremos a ser evaluados, y mientras tanto se vivirá "EL MIEDO Y LA MORDAZA, LA GUERRA MUNDIAL Z EN EL MAGISTERIO" y nuestro SUTEP DE AHORA, Por qué lucha, ¿Por más plazas para el examen de reubicación docente? ¿Que por que les genera mucho gasto económico a los profesores venir desde muy lejos a dar la prueba? ¿Que los temarios solo fueron dados con una semana de anticipación?. Esos no son verdaderos motivos de reclamo, ni menos de lucha, Es como si hubieran perdido el rumbo, como si hubieran perdido sus ideales, como si no se hubieran dado cuenta que esta reubicación es una marginación, una separación, disociación, disgregación en el profesorado, QUE EL SUTEP de ahora avala. Que dirían nuestros HÉROES MUERTOS EN AQUELLAS LUCHAS, si solo pudieran despertar por un momento, acaso no pensarían que su lucha fue en vano, ellos que lo dieron todo en las calles, su vida y su sangre. Qué hemos hecho con su sacrificio. Antes se decía " EL SUTEP UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO", ¿CUÁL ES LA UNIÓN AHORA?