"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

16/10/14

DESPUÉS DE LA DERROTA, EL SERVILISMO PROGOBIERNISTA DE PATRIA ROJA. Dirigentes (Hamer Villena, Amado Oliva) no aprobaron examen, pero igualito celebran el ascenso de nivel.

 
Después  de  oponerse judicialmente a  la  LRM N° 29944,  incluso  interponiendo una  demanda de inconstitucionalidad próxima  a  ser  resuelta por el  Tribunal Constitucional,   y  tras  el  desprestigió absoluto por  sus innumerables traiciones,  al  CEN SUTEP (Patria  Roja)  no le queda más  esquina que  servir  de instrumento servil  abdicando  a luchar contra  una ley  que atropella  los intereses  y derechos laborales del magisterio peruano.  Y  para  demostrar  que han  perdido  el  rumbo invocan  ahora  "la defensa  de la  escuela publica gratuita  y de  calidad con modelo pedagógico  transformador y docentes dignificados" como si el  modelo  neoliberal que  ahora  patrocinan  no  fuera el  mejor instrumento  que  condena  a la  escuela pública  a  su más  completa pobreza material y  académica  que nos  ha  colocado en  los últimos  lugares como así lo revelan  las evaluaciones internacionales  del  PISA.
 
Numerosos  estudios realizados por el  Foro Educativo, el  Instituto  de  Estudios  Peruanos IEP, incluso  de Educared de la Telefónica confirman que el modelo  neoliberal  viene acentuando  la  desigualdad  educativa en los  sectores urbanos  y  los  del  ámbito rural  que los programas sociales  no han logrado reducir. La  inversión  del  sector privado  en  educación ha  superado al  sector  estatal  en los últimos  diez  años  como  así lo  celebran los empresarios reunidos  en  agosto  en  CADE.   La  educación  que  se despliega  bajo las directrices del  Diseño Curricular Nacional  no  tiene  ningún  vínculo estructural con el modelo  de  crecimiento económico  que  ha favorecido en los últimos años  a  poderosos grupos  empresariales  para  quienes una  educación vinculada  al  trabajo  poco les  vale por el  carácter  prioritariamente extractivo de nuestra  economía.    Ahora,  tras  la  evaluación  de  ascensos  viene  con  fuerza  la  desigualdad  salarial.
 
En  Chile  este modelo viene  siendo rechazado por miles  de  estudiantes  chilenos;  en Bolivia y Ecuador el  Estado asume un  rol  decisivo en  inversión educativa.  A Correa  no le  ha  temblado la mano para  cerrar  universidades-negocio  que  estafaban a  estudiantes de ese país. Pero,  en  el Perú, Patria  Roja  como  el  grupo  Acuña  y otros  patrocinan  universidades (la Universidad de Pedagogía del INFODEM  dirigida por  Patria  Roja)  como fuente de  reproducción del capital,  con  el dinero esquilmado  al magisterio peruano.   
 
¿Tiene  razones  Patria Roja para saludar  el  examen de nivelación?  ¿Es acaso gratuita  esta postura partidaria?
Por supuesto,  Patria  Roja  celebra  que  la  educación  universitaria,  caso INFODEM, sea hoy  su  fuente  de  fortuna económica.  Auspiciar  la  LRM es el medio, todo lo  demás ("defensa de escuela pública",  "modelo pedagógico transformador",  "docentes  dignificados")  es  puro  discurso,   la evidencia  de  su  vergonzosa  claudicación,  aunque  su  vocero  el  insufrible  Rolando  Breña  Pantoja  condene  el  "capitalismo  salvaje",  otro  rollo  que  nadie  hoy  cree.    
 
LEY  RFM, LEY  DEL DESPIDO LEGAL.

SUTEP felicita a los 25 mil docentes que lograron ascenso de escala - www.sutep.org.pe
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Defensa de la escuela pública gratuita y de calidad con modelo pedagógico transformador y docentes dignificados es la ruta sindical y pedagógica del periodo: El SUTEP se dirige al país para expresar la felicitación a los 25 mil docentes que han logrado una nueva escala y también a aquellos que sin lograrlo han demostrado sus grandes méritos en la 1ra prueba excepcional de reubicación del pasado 28 de setiembre del 2014, como parte de la lucha por el derecho de ascenso a los docentes provenientes de la ley del profesorado 24029. Felicitamos también a todos los dirigentes que encabezaron programas de preparación, a los medios virtuales como los Blogs y Facebook de las bases del SUTEP, medios que se fortalecerán para el mejor servicio de/a los educadores.

Continuaremos con la exigencia de evaluación docente integral de nuestro trabajo pedagógico en el aula frente a los alumnos, según nuestra propuesta de nueva ley del profesorado, pues una prueba de conocimientos tipo casuístico cercano en pertinencia, no mide integralmente la labor pedagógica docente, el cual hoy participamos, dada su excepcionalidad y no tener riesgo laboral.

Los convocamos a promover nuestro rol profesional propositivo y alternativo que contempla el estatuto gremial e implementemos con decisión, los círculos pedagógicos de estudio –CIPE - en cada II.EE. (con el respaldo del SUTEP) organización pedagógica sindical necesaria, como lo advirtiera vuestro sindicato desde el III Congreso Pedagógico Nacional (noviembre 2011), pues somos un sector estratégico para el desarrollo y crecimiento del país, hoy olvidado por los gobernantes.

Inmediato a la reubicación excepcional de setiembre 2014 y enero del 2015 debemos fortalecer el trabajo en equipo rescatando el principio de solidaridad por encima del individualismo muy nocivo en la labor educativa; continuar en la defensa de la escuela pública gratuita y de calidad; desarrollar nuestra propuesta pedagógica transformadora alternativo al currículo oficial; luchar por nuevo piso salarial y continuar en la lucha por la dignificación docente a través de nuestro proyecto de nueva ley del profesorado que


será enriquecida con el aporte de los educadores, el SUTE base y los Círculos Pedagógicos de Estudio.

La VI Asamblea Nacional de Delegados del 10 de octubre ha ratificado la exigencia al MINEDU de aumento importante de plazas para la 2da prueba de reubicación de enero del 2015 que promoveremos con la participación de todo el magisterio.

HAMER EDUARDO VILLENA ZUÑIGA
Secretario General
CEN SUTEP

WALTER JAVIER QUIROZ YBAÑEZ
Secretario de Asuntos Pedagógicos
CEN SUTEP

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