"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

28/10/14

EXITOSA ASAMBLEA NACIONAL DE MAESTROS DEL CONARE-SUTEP REALIZADA EL 25 DE OCTUBRE DEL 2014

RECHAZAN ENTREGA DE ESCUELAS A EMPRESARIOS, DESCONOCEN LA DERRAMA MAGISTERIAL, PIDEN RESPETO A LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029 Y ALISTAN HUELGA UNITARIA PARA EL 2015.

EXITOSA ASAMBLEA NACIONAL DE MAESTROS DEL CONARE-SUTEP. 
PERU: MAESTROS HACIA...
EXITOSA ASAMBLEA NACIONAL DE MAESTROS DEL CONARE-SUTEP. RECHAZAN ENTREGA DE ESCUELAS A EMPRESARIOS, DESCONOCEN LA DERRAMA MAGISTERIAL, PIDEN RESPETO A LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029 Y ALISTAN HUELGA UNITARIA PARA EL 2015. 

Al filo de la medianoche culminó la Asamblea Nacional de Delegados del CONARE-SUTEP que dirige el Prof. Cesar Tito R., realizada en Lima el sábado 25 de Octubre. 

En su evento, una de las conclusiones importantes fue rechazar la campaña demagógica del gobierno de Ollanta Humala contra la educación gratuita privatizando la educación pública via las Alianza Pública Privada y de abierto desconocimiento de la Ley del Profesorado Nº 24029. 

Humala va a entregar los Colegios construidos por el Estado y los padres de familia a empresarios privados para luego comenzar a cobrar pensiones escolares liquidando la educación gratuita y eso no debe permitirse, aseveraron los delegados del SUTEP-CONARE. 

A los maestros utilizando repartijas salariales como los bonos diferenciados y la reubicación de nivel se nos pretende obligar a pertenecer a la Ley 29944, de falsa reforma magisterial, señaló el Presidente del CONARE-SUTEP César Tito R. 

Quieren destruir al SUTEP dijo; y en esta tarea del Gobierno Humalista se han coludido con el CEN-SUTEP que controla la Derrama Magisterial, institución que debe desaparecer no solo porque compulsivamente se obliga a los maestros a aportar via planillas sino porque no responde al sentir del magisterio nacional. La Derrama Magisterial permite altos negociados a una dirigencia vinculada al partido Patria Roja, como lo están realizando en Tacna y otros lugares del país, indicó. 

La Asamblea también tomó nota de que el Gobierno de Olanta Humala y el falso tecnócrata J. Saavedra no tiene un rumbo educativo pues sus planes de estudio tienen base conductista y no se está garantizando una educación eficiente y nacional lo que profundiza la crisis del sector, dijeron los delegados de la Asamblea. 

Contra estas medidas que atentan contra la educación pública y los derechos de los maestros, se alista una Huelga Indefinida Unitaria para el 2015 aprovechando que el Perú va a ser sede de la Junta de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo. 

Vamos a converger con las distintas fuerzas que actúan a nivel del magisterio y el pueblo para esta Huelga, dijo finalmente el dirigente magisterial. 

FUENTE: http://argentina.indymedia.org/news/2014/10/868027.php

No hay comentarios: