"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

14/10/14

LA GRAN TRANSFORMACIÓN DE OLLANTA HUMALA Y CEN SUTEP PATRIA ROJA FOMENTAR LA DISCRIMINACIÓN EN NOMBRE DE LA MERITOCRACIA PARA AL FINAL DESPEDIR A LOS MAESTROS MASIVAMENTE.

CON MENOS DE LA MITAD DE PUNTAJE LLEGARON A LA QUINTA Y SEXTA ESCALA.. EL PUNTAJE MÁXIMO ERA DE 700. DESAPROBADOS, DESAPROBADOS Y MÁS DESAPROBADOS ESTAN AHORA EN LAS MAS ALTAS ESCALAS. Ministerio de Educación del Perú - Oficial esta es la gran meritocracia que pregonas. Vergüenza y el escándalo para el MINEDU , ubicar en las mas altas escalas a desaprobados.

·         Ana Rodriguez Nuñez aunque lo disfrazo bien pero debe colocar la nota en escala vigesimal para que todos se den cuenta con la nota que ascendieron, sobre todo los docentes de primaria
·         https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-frc3/v/t1.0-1/c4.0.32.32/p32x32/1016289_1392457684304990_568407615_n.jpg?oh=97ef053bfd3754fee6edd05267bcd08e&oe=54B19B94&__gda__=1422383366_12def39d85fe5906d424db72c9d536c6
Docente Cpm y si hubiera sido nota mínima, pocos habrian logrado el ascenso. BUENA JUGADA LA DE PATRIA ROJA Y EL MINEDU. ¿A COSTA DE QUE? ME PARECE PARA MANTENER A LOS MAESTROS CALLADOS, SIN HUELGA. PUES ESTA FORMA EN QUE ACTÚA EL MINEDU MERECE UNA HUELGA.
·         https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-xap1/v/t1.0-1/p32x32/1395356_1391682334401051_1021650537_n.jpg?oh=743675bd03473eb89fd2b483a994176f&oe=54F34866&__gda__=1422324145_5383da46fec9874af6f18dbeae542634
Yulia Pampas Pampas SI BIEN ES CIERTO LA METODOLOGIA IMPUESTA EN ESTA EVALUACIÓN DEJA MUCHO QUE DESEAR, EXISTEN DOCENTES QUE MERECEN UN ASCENSO DE NIVEL POR SER MUY BUENOS MAESTROS, DEBEMOS DEJAR DE LADO LAS DISCREPANCIAS ENTRE DOCENTES DE AMBAS LEYES E IR COSENSUANDO PARA HACER FRENTE A LOS ABUSOS DEL MINEDU.

Ahora la queja de los maestros ex 24029 es que el puntaje obtenido en la evaluación a unos les permite estar en la V y VI escala y a otros no. Lo que hizo el Ministerio es clasificarlos por grupo o especialidad. Así un maestro de secundaria con 460 puntos lo ubican en la CUARTA escala y un maestro de primaria con menos de 400 puntos lo ubican en la SEXTA escala. LO CORRECTO HUBIERA SIDO NOTA MÍNIMA PARA TODOS, PERO ¿HABRÍAN PASADO LA VALLA DE LA NOTA MÍNIMA?
EL PUNTAJE MÁXIMO ERA 700. DESAPROBARON MUCHOS PERO EL MINEDU LOS UBICA EN LA VI ESCALA. ES DE RIPLEY, ESO SÓLO PASA EN EL PERÚ. DESAPROBADOS GANAN MAS QUE UN DOCENTE QUE FUE EVALUADO EN LA LEY 29062 CPM CON CLASE MAGISTRAL, CONOCIMIENTO DE INGLÉS Y COMPUTO, EVALUACIÓN DE CONEI, EXPEDIENTE, REQUISITO INDISPENSABLE MAESTRÍA.HOY SOLO UNA PRUEBA Y AÚN ASÍ SALEN JALADOS PERO EL MINISTERIO LOS UBICA EN LAS MAS ALTAS ESCALAS.

CON MENOS DE LA MITAD DE PUNTAJE LLEGARON A LA QUINTA Y SEXTA ESCALA.. EL PUNTAJE MÁXIMO ERA DE 700. DESAPROBADOS, DESAPROBADOS Y MAS DESAPROBADOS ESTAN AHORA EN LAS MAS ALTAS ESCALAS. Ministerio de Educación del Perú - Oficial esta es la gran meritocracia que pregonas. Vergüenza y el escándalo para el MINEDU , ubicar en las mas altas escalas a desaprobados.
Dos comentarios de Educación en Red:
-Soy una docente del nivel inicial que obtuvo un puntaje de 425 y no logré ascender ni una escala, no me explico como han ascendido docentes del nivel primario con 260 puntos. ¿Esto es meritocracia?

- Un profesor de secundaria que obtiene 12 de calificativo (aprobado), no asciende de nivel y un profesor de primaria que obtiene 10 de calificativo(desaprobad) asciende al III nivel. PREGUNTA:¿Qué criterios tomaron para favorecer a los profesores de educ. primaria?. ¿existe equidad en la educación peruana? .¿Se presentarán los profesores del nivel secundario a una segunda evaluación, sabiendo que ya no hay plazas para ascenso?

1 comentario:

Unknown dijo...

Parece que al Sutep de ahora ya se le olvidó luchar, se adormiló en los antiguos laureles ganados con la sangre en el asfalto de los verdaderos maestros, primero los docentes fuimos degradados, como si fuéramos cachacos rasos (como aquellos que son despojados de sus medallas por traición a la Patria) así nos han tratado, y el Sutep no hizo nada, El Sutep de hoy está quebrado, reducido disminuido dividido, mermado. Hoy con esta prueba de "Reubicación Docente,LO HAN DERROTADO , ANIQUILADO, HUMILLADO. ya no es necesario gas lacrimógeno, la acusación o el encierro en los calabozos, para disuadir a su gente que luchaba por salarios dignos, ahora solo les ha bastado, cambiar leyes, aplicar pruebas y un poco de psicosis colectiva, con estas nuevas normas maquiavélicas y anti laborales, han escarbado por debajo de la roca para poder traerla abajo. Qué docente se va a unir a hacer los justos reclamos, para declarar esta Nueva Ley de Reforma Magisterial Inconstitucional, quien va a luchar por las grandes deudas sociales que nos tiene el estado, nos irán enterrando y nunca veremos el pago de Bonificación por 20 y 25 años de servicio, Pagos de luto y sepelio, la Preparación de Clase, (¿ y ese dinero donde está?) si ya se entregaron los primeros conejillos de indias de esta Nueva Ley y de aquí en adelante habrá otra oleada de captación,.Y ojo que en tres años volveremos a ser evaluados, y mientras tanto se vivirá "EL MIEDO Y LA MORDAZA, LA GUERRA MUNDIAL Z EN EL MAGISTERIO" y nuestro SUTEP DE AHORA, Por qué lucha, ¿Por más plazas para el examen de reubicación docente? ¿Que por que les genera mucho gasto económico a los profesores venir desde muy lejos a dar la prueba? ¿Que los temarios solo fueron dados con una semana de anticipación?. Esos no son verdaderos motivos de reclamo, ni menos de lucha, Es como si hubieran perdido el rumbo, como si hubieran perdido sus ideales, como si no se hubieran dado cuenta que esta reubicación es una marginación, una separación, disociación, disgregación en el profesorado, QUE EL SUTEP de ahora avala. Que dirían nuestros HÉROES MUERTOS EN AQUELLAS LUCHAS, si solo pudieran despertar por un momento, acaso no pensarían que su lucha fue en vano, ellos que lo dieron todo en las calles, su vida y su sangre. Qué hemos hecho con su sacrificio. Antes se decía " EL SUTEP UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO", ¿CUÁL ES LA UNIÓN AHORA?