"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

1/8/15

Escuelas rurales de Tacna sin profesores ni colegios

 
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  • La migración de niños peruanos a las escuelas de Bolivia y Chile no sorprende a la Defensoría del Pueblo, que hace cuatro años advirtió esta penosa realidad.
    Los colegios situados en el ande y la frontera carecen de infraestructura adecuada y docentes, afirmó Edward Vargas, jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna.
    Esta situación obliga a que muchos padres inscriban a sus hijos en escuelas extranjeras, ya que ofrecen mejores condiciones de educación.
    La educación rural requiere mayor presupuesto a nivel del gobierno central y regional, y se debe gestionar recursos para mejorar las condiciones de enseñanza, refiere Vargas.
    Agregó que la carencia de profesores y la precaria infraestructura educativa también es común entre las escuelas de las provincias andinas. El problema podría acentuarse e ir más allá de la simple migración de niños. La falta de atención puede generar un descontento generalizado de la población de esta zona, advirtió. 

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