"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

11/8/15

PERÚ: SUTEP DECRETA REINICIO DE HUELGA EN CONVENCIÓN NACIONAL

PESE A TRATO DIRECTO MINISTERIO DE EDUCACIÓN NO CUMPLE CON INCREMENTO DE SUELDOS, PAGO DE DEUDA POR BONIFICACION DE PREPARACIÓN DE CLASE Y PRETENDE APLICAR DESPIDOS MASIVOS CON SIMPLE PRUEBA ESCRITA QUE VULNERA LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029.

FECHA DE HUELGA SERA DEFINIDO EN ASAMBLEA NACIONAL. MAESTROS ACORDARON TAMBIÉN REALIZAR CONGRESO PEDAGÓGICO
En Convención Nacional realizada el sábado 8 de agosto, las bases Regionales del SUTEP reunidas en la ciudad de Lima anunciaron el reinicio de su Huelga que iniciaron el 27 de Mayo y que fue suspendida por el trato directo que lograron con el Ministerio de Educación.
Esta huelga tuvo como objetivo luchar contra los despidos masivos de docentes, la entrega de escuelas a las Asociaciones Público Privadas, pago de deuda del 30% por preparación de clase desde 1990, nombramiento de contratados, por el respeto de su ley del profesorado Nº 24029, entre otros.
Como producto de esta huelga se obtuvo el incremento de las plazas de nombramiento, el pago de vacaciones a los contratados, corte de la intervención de las alianza público privada en la gestión y mantenimiento de las escuelas, entre otros, señalaron los miembros del Comité Nacional de Lucha.
PROBLEMAS DEL MAGISTERIO PERSISTEN ESPECIALMENTE POLITICA DE DESPIDOS
Sin embargo, no se ha solucionado el problema del incremento de sueldos para los más de 200,000 maestros cuyo salario es menos de 1,100 nuevos soles mensuales ni el pago de la deuda por 30% de preparación de clase que se adeuda a los docentes, dijeron los convencionistas venidos de Huancavelica, Cajamarca, Piura, Ayacucho, Apurímac, Ica, Tacna, Moquegua, Puno, entre otros.
Además, el Ministerio de Educación en vez de anunciar el cese de los despidos pretende tomarles una prueba escrita nacional para su permanencia en la docencia aplicando la Ley 29944 de seudo reforma magisterial y que el Ministro de Educación Jaime Saavedra ha anunciado para el mes de noviembre.
A esta prueba escrita lo están complementando con unas seudo Fichas de Evaluación 1 y 2 que en cada institución educativa pretenden aplicarla como parte de esta política sistemática de despido de maestros con el cuento de la evaluación docente.
Esa es la base del reinicio de nuestra Huelga cuya fecha será fijada en una próxima Asamblea Nacional, dijo el Prof. Lucio Ccallo, Presidente del Comité Nacional de Lucha del SUTEP, quien también cuestionó al Ministerio de Educación por pretender hacer trato directo en las sedes de las Regiones como si los problemas del magisterio lo fueran a resolver las regiones.

No hay comentarios: