"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

11/8/15

La Oroya: Trabajadores de Doe Run inician paro y bloquean la carretera (VIDEO)

Los trabajadores exigen la intermediación del Gobierno Regional en la venta del complejo metalúrgico ante el gobierno Central.

La Oroya: Trabajadores de Doe Run inician paro y bloquean la carretera (VIDEO)
Textos: Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe | Fotos: Canal N
46
Compartir
Google+
| Lima -
Los trabajadores de la empresa Doe Run Perúbloquearon desde la madrugada de hoy la carretera central a la altura de la ciudad de La Oroya, en la región Junín, impidiendo el paso de los vehículos particulares y de transporte público que se desplazan entre Lima y el centros del país.
Algunos pasajeros de los omnibuses que se encuentran varados decidieron bajar de las unidades de transporte y caminar, expresando su malestar por el riesgo que este bloqueo representa para las personas enfermas o ancianas que necesitan trasladarse con prontitud a sus destinos.
Mientras tanto, en el terminal terrestre de Yerbateros se confirmó que no hay salida de omnibuses hacia el centro del país.
De acuerdo al reporte de canal N son cerca de 10 kilómetros de vía de la carretera central que se encuentran bloqueadas con piedras, llantas y troncos cerca a la ciudad de Tarma.
Los trabajadores exigen la intermediación del Gobierno Regional en la venta del complejo metalúrgico ante el gobierno Central. 
 El Crnel. Orcilles Bravo, Director de la Policía de Carreteras, sostuvo que se ha venido coordinando con la Sutran de Huancayo y de Lima, así como las terminales terrestres para tomar las previsiones del caso.
"Ya por la Carretera Central no están subiendo, por Corcona que nos corresponde no están subiendo buses (...) la mayoría de empresas ya tiene conocimiento y les exhorto a no disponer la salida de los buses a fin de evitar congestiones en la vía", dijo.
Asimismo, indicó que se están abriendo algunos accesos para no generar estancamientos de vehículos.
La jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), María Jara recomendó a las empresas de transporte interprovincial que sus buses no salgan hacia la sierra central para evitar que queden varados en la Carretera Central. 
"Hay dos rutas alternas que son bastantes bien largas pero que nos pueden permitir llegar a la zona del la selva central, uno se va por la Panamericana Norte, Churín y termina por Huánuco, la otra posibilidad si el destino es Huancayo, uno puede ir por la Panamericana Sur hasta Pisco, toma el desvío hacia Huaytará y luego se dirige a Huancayo", indicó.
María Jara agregó que su entidad está a la espera de que la Policía Nacional retire a los trabajadores de la empresa Doe Run de la vía para poder avisar a las empresas de transportes que ya pueden volver a operar y dirigirse hacia destinos como Huancayo y La Oroya.

No hay comentarios: