"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

19/8/15

GANARON MAESTROS “PLAZAS FANTASMA”; APROBARON EL EXAMEN, PERO NO HAY ESPACIOS

La corrupción del gobierno de Ollanta Humala y su socio el CEN SUTEP Patria Roja al frente de las Direcciones Regionales de Educación y Las UGELES en todo el País han venido estafando a los maestros al esconder las plazas para sus militantes, sus amigos y los mejores postores económicos esperemos que en este nuevo concurso que se avecina no suceda mas de lo mismo y adjudiquen las plazas a todos los que aprueban. 

Ganaron maestros “plazas fantasma”; aprobaron el examen, pero no hay espacios

MEXICO EXAMEN
Se sienten defraudados porque se prepararon y compitieron con unos 2 mil aspirantes
Concursaron por una plaza y por su calificación, ganaron; pero no hay plazas. Ahora se sienten defraudados porque se prepararon y compitieron con unos 2 mil aspirantes. Dalia Meza y Paulina Flores aprobaron la Evaluación para la Promoción Docente en junio pasado, y andan de oficina en oficina en busca de su plaza.
 Dalia Meza es una psicóloga que hizo la evaluación para mejorar su situación laboral, concursó por un espacio y por su puntaje, lo ganó, pero no hay plazas.
 “En mi caso apliqué buscando un lugar en el Colegio de Bachilleres de Veracruz y el resultado de mi evaluación fue aprobatorio, pero luego de que recibes los resultados ya no te dicen qué sigue, te quedas pensando “¿y ahora?”.
 La psicóloga no se quedó con los brazos cruzados y se trasladó a la Delegación de la Secretaría de Educación Pública, en Xalapa, pero “ahí me dijeron que no tenían nada que ver, que mejor me fuera directamente a las oficinas del Cobaev, medio me explicaron donde era y fui”.
 Así que luego de preguntar un par de veces, llegó a las oficinas correctas porque en la avenida Américas, en Xalapa, existen al menos tres edificios del Cobaev. Una vez en el Área de Recursos Humanos preguntó por los lugares que concursaron.
 “Me presenté diciendo que había aplicado la prueba y que mi resultado fue aprobatorio pero lo primerito que me contestaron fue que no había plazas, y yo de eso no estaba informada, me pidieron mis datos, el papel con mi resultado y me dijeron que en una semana me llamarían y eso sí, me recomendaron ser insistente si en verdad quería llegar a algo”.
 Al igual que Dalia, la abogada Paulina Flores también obtuvo un resultado aprobatorio y expresó su desconcierto: “Ni yo ni varios conocidos que presentamos la prueba sabíamos que no había plazas, todos aplicamos con la esperanza de que fuera al contrario”.
 Como Dalia y Paulina hay otros tantos concursantes que se sienten defraudados, y que van de oficina en oficina en busca de una respuesta porque me dicen, expresa con enojo Paulina, “que hable con no sé quién, pero el punto es que esos lugares nos los ganamos, no tendríamos que andar de acá para allá pidiendo”.

No hay comentarios: