"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

22/9/15

ESTOS SON LOS MANDATOS DEL BANCO MUNDIAL PARA PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN PUBLICA LIQUIDANDO DERECHOS Y BENEFICIOS DE LOS PROFESORES!!!

Modifican Ley de Educación de Veracruz; docentes serán despedidos si reprueban evaluación

By  on septiembre 17, 2015
MÉXICO, D.F., 21AGOSTO2015.-  Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado de Veracruz y Luis Ángel Bravo Contreras, Procurador General de Justicia del mismo Estado, durante la XXXVIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública realizada en Palacio Nacional.
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM
Para evitar la Controversia Constitucional, la mayoría priista “se vio obligada” a modificar artículos de la recién aprobada armonización de la reforma educativa, en donde ahora sí se establece el despido de trabajadores docentes en caso de que no aprueben la tercera evaluación.

Desaparecerán prácticamente la carrera normalista, “abriendo el parámetro de manera general a los perfiles que deseen concursar por oposición para el ingreso como docentes de educación básica”.
En sesión extraordinaria la tarde de este martes, la fracción legislativa del PAN abandonó el recinto de sesiones no sin antes dejar en claro su rechazo ante los cambios de última hora para evitar la controversia constitucional por parte de Enrique Peña Nieto donde sí se hizo contra los poderes ejecutivos y legislativos de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Sonora.
Pero sin duda, el artículo 75 es el que resulta ser violatorio de derechos laborales, sobre todo para el docente al establecer que quien no alcance un resultado satisfactorio en la tercera evaluación que aplique el Instituto Nacional de Educación, será separado de la función pública sin responsabilidad para la autoridad educativa o para el organismo descentralizado.
Tiene plena concordancia con el artículo 86 en el cual se señala que sin perjuicio de que se den por terminado los nombramientos “sin responsabilidad para la autoridad educativa o para el organismo descentralizado”.
Lo cual entra en contradicción con el transitorio décimo segundo de la reforma educativa presentada por el gobierno del estado que señala que personal “que cuente con nombramiento definitivo se ajustará a los procesos de evaluación y quien no alcance un resultado suficiente en la tercera evaluación, no será separado de la función pública y será readscrito en otras tareas con pleno respeto a los derechos laborales”.
La tarde de este viernes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa envió la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Educación del estado.
En su momento el magnate, Claudio X. González Guajardo, presidente de Mexicanos Primero demandó al Gobierno del Estado y al Congreso Local modificar la ley estatal, pues consideró que las autoridades cedieron ante el poder sindical.
González Guajardo precisó, por ejemplo, que el artículo 75 de la Ley de Educación de Veracruz no se ajustó al artículo 53 de la Ley del Servicio Profesional Docente y evidencia la intervención de las cúpulas sindicales.
“La legislación federal señala que si un maestro o alguien que cuente con una plaza no alcanza un nivel suficiente en la tercera evaluación, será separado del cargo. En Veracruz, la legislación dice que en caso de reprobar la tercera oportunidad será readscrito. Va en sentido opuesto a lo que la reforma quiere lograr, no tenemos por qué estar pagando a personas que no enseñan a los niños. Todos deben ser evaluados y si reprueban, deben dejar el salón”, manifestó.
Con 37 votos a favor, 2 en contra y 0 en abstención se aprobaron los cambios en la Ley de Educación de Veracruz.
Fuente: plumaslibres.com.mx
Foto: Cuartoscuro

No hay comentarios: