"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

18/9/15

¿OTRA GRAN MENTIRA DEL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA? PRIMERO DESPRESTIGIA LA PROFESION DOCENTE Y AHORA PRESENTA GRAN DEMANDA DE MAESTROS PARA NOMBRAMIENTO Y EN LOS COLEGIOS MILES DE ALUMNOS PIERDEN CLASES POR FALTA DE PROFESORES EN LIMA Y EN TODO EL PAÍS.

De los 202 000 profesores que rindieron el examen de nombramiento y contrato docente, menos del 15% aprobaron.

El Minedu informó que más de 25 000 postulantes superaron la primera fase de la Prueba Única Nacional, de los 202 000 que la rindieron. Los resultados preliminares están en la página web del Minedu.



El pasado domingo 23 de agosto se realizó la Prueba Única Nacional para el nombramiento de docentes. Fueron cerca de 202 000 los que rindieron el examen pero menos del 15% de ellos aprobaron.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) detalló que solo cerca de 25 000 docentes de Educación Básica Regular clasificaron a la etapa descentralizada del concurso, en el que se compite por una de las 20 000 plazas ofrecidas.

Los profesores tuvieron que aprobar tres pruebas distintas: de comprensión de textos, de razonamiento lógico y de conocimientos de la especialidad.

Además, de los aprobados, el 23% corresponde al nivel inicial, el 28% al nivel de primaria y el 49% al nivel de secundaria.

Se detalló que, para la segunda etapa, cada postulante deberá seleccionar cinco instituciones educativas en su región u otra (de su preferencia) y el ministerio asignará a cada docentes en dos escuelas de acuerdo al puntaje que han obtenido.

Sin embargo se debe resaltar que el nivel de competencia por plaza será mayor en Tacna, Arequipa, Moquegua y Lima y menor en Loreto, Amazonas o Ucayali.

Esto debido al porcentaje de candidatos aprobados en la región comparado con las plazas que pueden ser adjudicadas en la misma.

Estas plazas serán seleccionadas entre el 22 y el 26 de setiembre.



Fuente: La República

No hay comentarios: