"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

19/9/15

Ministro Saavedra: Al 2021LA TOTALIDAD DE MAESTROS TRABAJARAN 30 HORAS CRONOLÓGICAS GANANDO SUELDOS DE HAMBRE Y EXPLOTACIÓN COMO LO VIENEN HACIENDO LOS MAESTROS DE LAS JORNADAS ESCOLARES COMPLETAS. LA JORNADA ESCOLAR COMPLETA A TIEMPO COMPLETO ESTA DIRIGIDA PARA LOS MAESTROS DE LA LEY 29944 REUBICADOS EN LA QUINTA Y SEXTA ESCALA QUE GANAN ENTRE 2MIL Y 3MIL SOLES Y NO PARA MAESTROS QUE GANAN S/ 1,400 NUEVOS SOLES

Ministro Saavedra: Al 2021 todos los colegios públicos tendrán nuevo régimen educativo.

Si se prosigue con la reforma educativa, afirma..



Si Perú continúa avanzando en forma persistente en las reformas educativas, habrá un cambio sustancial en todos los colegios del Estado en el 2021, año en el que se cumple el Bicentenario de la Independencia del país, sostuvo el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Desde su portafolio –explico- se ha logrado avanzar en una reforma educativa que apunta a que más colegios públicos tengan jornadas completas de clases, cinco horas de inglés, actividades extracurriculares, asesoría psicológica, tutor, además de otros cursos que se imparten en colegios particulares.

“Hemos logrado avanzar en 1,000 colegios secundarios, en los cuales ya se cambió el régimen pedagógico con jornada completa, pero en el Perú hay 8,500 públicos. Si seguimos avanzando a un ritmo tenaz, persistente y muy agresivo en el 2021, podríamos tener los 8,500 colegios públicos con ese nuevo mapa pedagógico”, afirmó.

De otro lado, también detalló que son 215 mil postulantes para las 20 mil plazas del proceso de nombramiento docente 2015, a realizarse el próximo 23 de agosto a nivel nacional.

El titular de la cartera dijo que se trata de una competencia muy dura, pero que la satisfacción de los que consigan estar en el tercio superior de la evaluación, será un bono de 18 mil soles de entrada a la carrera magisterial.

"Esta fuerte la competencia, son dos etapas, una escrita y una evaluación en aula, queremos dar dos señales con este examen, va a ser exigente, retador, complicado; la otra señal, valoramos a estas personas, al tercio de profesores que le vaya mejor van a recibir un bono de 18 mil soles, de entrada a la carrera", anotó.

El ministro Saavedra señaló, en entrevista con un canal de televisión local, que ya no hay marcha atrás en el proceso de revaloración docente, pues las demandas contra la ley han sido desestimadas por el Tribunal Constitucional, por lo que ahora lo que imperará es la meritocracia.

"El primer pilar es la revalorización de la carrera docente, que no solo es remuneraciones, también es oportunidades de desarrollo profesional, darle la señal que si eres bueno, vas a ascender en la carrera".


Fuente: Radio Nacional

No hay comentarios: