"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

8/10/15

ABAJO LA CRIMINALIZACION A LA INDIGNACIÓN DE LOS MAESTROS DEL SUTE REGIONAL DE PUNO, FRENTE A LA PROVOCACIÓN ARTERA Y AGRESIÓN DEL PARTIDO PATRIA ROJA MEDIANTE EL INDIVIDUO HAMMER VILLENA, USURPADOR DEL SUTEP.

La indignación del Magisterio Regional de Puno expresada en la expulsión del que funge como secretario nacional del sutep individuo Hammer Villena de la Región de Puno el día sábado 03 de Octubre de 2015 en la Ciudad de Juliaca, es el desenlace y respuesta a una serie de agresiones contra el Magisterio Nacional que ha venido desenvolviendo el partido patria roja mediante sus militantes.


Sino veamos, como han procedido estos individuos contra los maestros de base y dirigentes clasistas a nivel nacional:



1.- Estos individuos toman posición de implementar las Leyes de Reforma neoliberales del Estado promovidas por este gobierno reaccionario y de derecha. Abiertamente avalan la evaluación para despedir masivamente a los maestros del Perú; así, son también responsables del despido masivo de más de 40,000 maestros a la fecha por aplicación de la Ley Nº 29944 Ley de Reforma Magisterial. El que no esta de acuerdo con avalar la Ley del despido masivo, es agredido y tipificado como “terrorista”, “movadef”, “extremista”, etc. Para estigmatizarlos y pretender que lo retiren de la función publica.



2.- Cuando presentaban listas y perdían las elecciones en cada Sute Sectorial, Provincial o Regional, bajo el criterio de “un maestro un voto”, inmediatamente armaban un evento “orgánico” entre próximos y queridos y a dedo formaban una junta directiva para paralizar a la Junta Directiva que en acto democrático gano las elecciones. Otra agresión al proceso democrático y a los maestros.



3.- Al no poder contener el avance democrático y clasista de los maestros, recurren al Estado para pretender desde allí controlar su espurio organismo sindical a cambio de perpetuar su derrama magisterial y hacerse fuertes incluso usando como aliado a las FF.PP., Así, como Asesores, Especialistas, Directores de Ugeles, de I.E.; es decir como PATRONES, toman posición reaccionaria y empiezan a vulnerar todos los derechos de los maestros como vulneración de su régimen laboral estable, negación al reconocimiento de Juntas Directivas debidamente reconocidas por sus electores, confiscan la bonificación del 30% por preparación de clases y evaluación, refrigerio y movilidad, 20 y 25 años, caso patético en la Región de Cajamarca y todas sus provincias, donde todos los funcionarios desde el Presidente del Gobierno Regional son activos militantes de patria roja y desde allí avasallan a los maestros y dirigentes que no pertenecen con su posición política.



4.- Cuando son rebasados por los maestros en todos los escalones en provincias como en Lima, empiezan a presentar denuncias penales ante el Ministerio Publico, so pretexto de “usurpación” de siglas, logo, etc., de su espurio gremio, como es el caso en la denuncia penal establecida contra los dirigentes de varios sectores de Lima; sin embargo, la Propia Constitución señala que adquieren LEGITIMIDAD las Juntas Directivas elegidos en justas elecciones democráticas, y mas aun repudiable el hecho que desconocen la propia ley y los hechos cumplidos, por cuanto muchos Sutes Sectoriales, Distritales, Provinciales y Regionales, cuentan con reconocimiento e inscripción en el ROSSP del Ministerio de Trabajo. Atropellan y agreden a los maestros paralelizando las Junta Directivas; claro, con el aval del Estado, a quien sirven a pie juntillas con la implementación de sus planes económicos y políticos.



5.- Un hecho que rebasó el vaso de agua con toda seguridad a todo el Magisterio Nacional es la actuación de este partido patria roja mediante sus militantes entre ellos el individuo Hammer Villena y el “asesor” del MINEDU Yomar Meléndez, frente a la ultima huelga nacional desplegada por los maestros principalmente de 10 regiones del País y otras provincias a partir del 27 de mayo del 2015. Entrado a la etapa de dialogo luego de una pujante huelga nacional de mas de 30 días, a pesar de la aceptación de nuestra representación el Comité Nacional de Lucha de los sutes Regionales encabezados por los profesores Lucio Ccallo (región Puno) y ángel Riveros (Región Huancavelica), en la misma puerta del Ministerio de Educación y en la presencia de millares de profesores venidos de provincias principalmente de Cajamarca, Huancavelica, Puno, Apurímac, Ayacucho, Pucallpa y otros sectores, SE VETO EL INGRESO de la comisión elegida de los maestros, mostrando allí en la puerta misma una relación (fichaje) de quienes debían entrar y quienes no, y vaya sorpresa, allí mostraron con fotografías incluidas a gran escala sus nombres y todos sus datos personales de todos los dirigentes del Perú de quienes estaban prohibidos el ingreso (obviamente esta presente la pretensión los nombres de quienes encabezaran los despidos masivos). Así, Agredieron flagrantemente al magisterio nacional y a sus verdaderos representantes, vulnerando la garantía de la Libertad Sindical. Y todo con la pretensión de reprimir una justa huelga contra la privatización de la educación pública y gratuita, la defensa del régimen laboral estable para todos los maestros, contra la confiscación de nuestros derechos patrimoniales, contra la discriminación expresada en la rebaja de nivel escalafonario reconocido. 



Veamos, Quien es Yomar Melendez?



El “asesor” Yomar Meléndez Rosas, ex asesor de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán y otrora promotor de protestas en Cajamarca contra el proyecto minero Conga, es el jefe de la Oficina de Diálogo del MINEDU, con un sueldo superior a los S/.15 mil. Asimismo fue vicepresidente del Movimiento Nueva Izquierda (MNI) – Patria Roja y en un abierto contubernio con el Gobierno actual ha recibido la confianza de Jaime Saavedra, el Ministro de Ollanta Humala. Es decir, una vez más queda al descubierto el negro y ramplón papel del oportunismo: se infiltran en el seno del pueblo, cabalgan sobre sus lomos, luego sirven a la burguesía como fiel sirvientes de sus intereses. El “asesor” Meléndez cuenta con una oficina, secretaria y personal a su cargo en el edificio de la calle Comercio, en San Borja. En esta situación están varios dirigentes-militantes de patria roja infiltrados como “asesores”, “especialistas” que han vendido huelgas de los maestros como Luis Muñoz, Nilver López y otros, a cambio de cargos, prebendas y de imputar como terroristas a dirigentes clasistas del magisterio Nacional. 



Cuáles son sus funciones del asesor de la Oficina de Dialogo?



D.S. Nº 001-2015-MINEDU
Aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del MINEDU
Artículo 103.- Oficina de Diálogo (asesor del Ministro Sr. Yomar Menendez, Activo militante de Patria Roja)



La Oficina de Diálogo es el órgano de apoyo, responsable de conducir el diálogo para la prevención y solución de conflictos, con representantes de organizaciones y la sociedad civil organizada, en materia de competencia del sector, con excepción de aquellas conformadas por trabajadores del Ministerio. Depende de la Secretaría General. 



Articulo 104.- Funciones de la Oficina de Diálogo 
La Oficina de Diálogo tiene las siguientes funciones: 
a) Participar en los procesos de diálogo, en el ámbito de su competencia, con los representantes de las organizaciones y sociedad civil organizada, en el marco de una cultura de paz, de promoción y respeto a los derechos humanos y demás valores democráticos. 



b) Promover acciones para prevenir y/o contribuir a la solución de controversias, diferencias y conflictos sociales con representantes de organizaciones y sociedad civil organizada. 



c) Asistir a los órganos de la Alta Dirección en los procesos de diálogo, prevención y solución de conflictos. 



d) Otras funciones que le asigne la Secretaría General.



Visto esto, afirmamos que lejos de cumplir con la apertura de dialogo entre las partes del conflicto, contribuir con la solución de las controversias o finalmente de coadyuvar en su solución a una justa lucha magisterial, este personaje (como era de esperarse) Yomar Meléndez, al contrario, desde su cargo fustigo para que no se aperture el dialogo, cumplió a cabalidad su papel que le encargo el Estado.


Ese es el papel que cumplió el Estado y el artero papel del oportunismo del partido patria roja contra el magisterio nacional, y por ello la indignación de todo el pueblo magisterial, los que estuvimos activamente y también los que no estuvieron en la huelga nacional del 27 de mayo 2015, jamás olvidamos la represión económica que ocasionaron estos mediante los descuentos por haber realizado la huelga, llegando a confiscarnos nuestro sueldo mensual dejándonos sin economía y sin comida a nuestras familias, jamás olvidamos estos hechos, y sumados a todo el negro historial desde la constitución del Sutep (1972) de parte del oportunismo, traen como respuesta la indignación de los agredidos, y no vengan hoy a sorprender y hacerse pasar como victimas o como “inocentes corderitos” aquellos que se creen ser fuertes al lado del patrón, al lado del Estado, vean su realidad, hoy el oportunismo son solamente cascaras en el magisterio nacional, no nos representan ni tienen legitimidad de los maestros del Perú, solamente tienen “reconocimiento” del Estado mediante un papel que finalmente son sus compinches. Eso son hoy, ¡NADA! Por arteros, y actos de traición a los maestros del Perú.
¡FRENTE A LAS AGRESIONES AL SUTE REGIONAL DE PUNO, EXPRESAMOS NUESTRO TOTAL APOYO, Y ESTAS AGRESIONES SON UN PUNTO MAS EN NUESTRO PLIEGO DE RECLAMOS DEL MAGISTERIO NACIONAL, CONTRA LO CUAL LUCHAREMOS!


Callao, 05 de octubre del 2015.


No hay comentarios: