"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

21/10/15

MILES DE MAESTROS NO ACUDIRÁN A EVALUACIÓN DE NOVIEMBRE: MMPV

  • Educación

Miles de maestros no acudirán a evaluación de noviembre: MMPV

  • e-consulta
 1874  508 
 
Los profesores que sufrirán los despidos por negarse a presentar la evaluación diagnóstica son los de nuevo ingreso al sistema educativo
Xalapa, Ver.- Los profesores que sufrirán los despidos por negarse a presentar la evaluación diagnóstica son los de nuevo ingreso al sistema educativo, precisó el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Zenyazen Escobar García.
En entrevista, dijo que el anuncio del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en el sentido de que serán despedidos los docentes que no acudieron a la evaluación realizada en agosto próximo, es la confirmación de lo que el Movimiento ha dicho sobre la reforma educativa pues es un disfraz para despojar a los maestros de sus derechos laborales.
"A partir de la reforma educativa nadie tiene una plaza segura, los maestros que entran deberán se revaluados y si no, te van a despedir, por eso nosotros estamos luchando porque a partir de ahora ya nadie tiene la plaza segura".
En ese sentido, explicó que los nuevos docentes no se han acercado al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano para salvaguardar sus derechos, pero lamentó que la SEP quiera obligar a los profesores a someterse a estas evaluaciones.
No obstante, dijo que en noviembre --cuando se realizará la evaluación para casi 11 mil docentes en el estado-- miles de maestros no acudirán al llamado y las autoridades educativas podrán constatar el poder del movimiento disidente.
"En noviembre no se van a evaluar cientos de miles de maestros. A pesar de que el secretario de Educación quiera minimizar la protesta del 12 de octubre fue un golpe fuerte porque ha sido la noticia varios días e que se nos va a descontar a los maestros que hicimos paro. En los hechos, estamos viendo que fue un hecho contundente para el estado mexicano".
Por otro lado, García Escobar aseguró que tiene información que corrobora que Ana Karen Callejas Lara, sobrina del líder de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán, no tiene título de docente que le permita ejercer sus funciones en la telesecundaria de Colorines de Córdoba, por lo que se está faltando a los reglamentos marcados en la reforma educativa.
"No ha terminado la carrera, está trunca ay no tiene documentos de preparación profesional; sin embargo ya está dando clases y está pasando por encima de maestros que tienen título y no están dando clases porque no son familiares de algún líder sindical".
Avc

No hay comentarios: