"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

2/10/15

Pedro Cateriano: "El proyecto minero Las Bambas continuará" | VIDEO

Premier Cateriano, en conferencia de prensa, asegura que el proyecto Las Bambas es el más ambicioso de la historia republicana de nuestro país. 

Premier se pronuncia respecto a conflicto en Apurímac. (Foto: La República).
El premier Pedro Cateriano brinda conferencia de prensa en donde asegura que el Ejecutivo no aceptará presiones para tomar decisiones en Apurímac por el proyecto minero Las Bambas. "Los frentes de lucha, agrupaciones que utilizan la fuerza como mecanismo de presión para tentar contra los derechos de todos los peruanos. No lo vamos a aceptar", detalló el ministro.
"Condenamos enfáticamente el uso de la violencia.No podemos aceptar que a través de mecanismos ilícitos se secuestren personas, se utilice dinamita y además se empleen armas para supuestamente defender derechos ambientales o locales. 
 
Nosotros como gobierno en todo momento hemos venido dialogando con las autoridades locales debidamente representadas que son las que los propios pobladores de Apurímac eligieron a través del voto popular. (...) Por esa razón, frente de lucha y agrupaciones que utilizan la fuerza como mecanismo de presión para atentar contra los derechos de todos los peruanos, no las vamos a aceptar"
Por otro lado, el ministro de Ambiente Manuel Pulgar Vidal pidió detener las justificaciones de parte de los ambientalistas para frenar la actividad minera. "Basta de tanta mentira desde una perpectiva ambiental. Hago una invocación a mis colegas, amigos y amigas en el tema ambiental porque cada vez que se tratan temas mineros se usan excusas ambientales", detalló.
De este modo, la Presidencia del Consejo de Ministros ratificó la decisión del Ejecutivo de continuar con el proyecto minero Las Bambas que -según se detalló- "traerá óptimos beneficios a la comunidad de Apurímac". 
Por su parte, el ministro Pérez Guadalupe aseguró que se está trasladando el personal policial necesario para poder atender la situación que acontece en la región. 

No hay comentarios: