"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

2/10/15

PERÚ: YA ES HORA QUE HUMALA SE VAYA HUMALA SIGUE MATANDO AL PUEBLO COMO EN LAS BAMBAS Afirman que discurso sorpresivo de ‪#‎Ollanta Humala‬ careció de “contenido político” (Mauricio Quiroz)

Afirman que discurso sorpresivo de Ollanta Humala careció de "contenido político"

(Foto: Andina)

Tras la difusión del discurso presidencial de Ollanta Humala, diversos analistas se pronunciaron y criticaron la decisión del jefe de Estado de evadir durante su alocución la observación del Ejecutivo a la ley aprobada por el Congreso el pasado 4 de setiembre que permite a Petroperú explotar el Lote 192 de Loreto además de señalar que dicha presentación careció de “contenido político”. 

El primero en cuestionar al mandatario fue el analista Alfonso Baella, quien indicó que Humala Tasso debió aprovechar su discurso para solucionar las “turbulencias y agitaciones políticas” que su propio gobierno ha iniciado. Sin embargo, destacó que se haya mencionado el proceso de diálogo del premier, Pedro Cateriano, con los partidos políticos.

“Es una lástima que se mencione el tema del Lote 192 en un comunicado lleno de contradicciones en vez de realizarlo durante el mensaje televisivo. Ese es el mejor ejemplo de inmadurez, parece que no tiene intereses en enfrentar el problema y lo que hace es esconderse bajo la alfombra, parece un ‘Cantinflas’”, atacó.

NADIE LO ENTIENDE
Por otro lado, el antropólogo Javier Torres dijo que el Presidente emitió un discurso que nadie entendió, ya que habló de temas menos importantes que la observación de la ley aprobada por el Congreso sobre Petroperú. “Hizo las cosas al revés, debió decir en su discurso temas de coyuntura y enviar un comunicado sobre lo otro. Fue un discurso lleno de vacíos de contenido político. No dijo nada en concreto, imagino que después de lo difundido en el comunicado, la gente en Loreto se va a movilizar”, comentó.

En tanto, el gerente de la encuestadora GFK, Hernán Chaparro, dijo que aún es prematuro afirmar si dicho incidente le restará puntos en las encuestas a Ollanta Humala, ya que en el pasado cuando hubo situaciones similares como la ‘Ley Pulpín’, el jefe de Estado no se vio afectado en las cifras.

“Hubiera sido ideal que el Presidente hable de un tema donde la población tiene ideas encontradas (…) No creo que tenga un impacto particular porque la gente lo considera como una raya más al tigre. Si se maneja mal el conflicto que se viene, ahí podríamos hablar de posibles descensos en las encuestas”, puntualizó.

EN LORETO
Chaparro mencionó que la población en la zona de la selva alcanza el 11% del total a nivel nacional pero consideró que si la situación es mal manejada, los resultados para fin de año podrían ser fatales.

No hay comentarios: