"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

15/4/08

DERRAMA CONDECORA A EX MINISTRO GERARDO AYZANOA


El viernes último La Derrama Magisterial, controlada por Patria Roja, concedió la Medalla de Honor "José Antonio Encinas" al ex ministro de educación Gerardo Ayzanoa del Carpio. Según los criterios considerados por la Derrama, Ayzanoa ha contribuído al desarollo de la educación y de la cultura peruana, en tal sentido recibió la condecoración de manos del presidente del directorio César Reyes Valle y del presidente del Consejo de Vigilancia Orlando Luján Luján.
Este reconocimiento pasaría a la posteridad, sin pena ni gloria, si Gerardo Ayzanoa no hubiese sido ministro de Educación en el periódo del gobierno Toledista; pero lo que si resulta increíble es que sea el ministro de educación que enfrentó la VIII Huelga Nacional Indefinida del Sutep, en el 2003, y durante su gestión se aprobó la nefasta Ley General de Educación Nº 28044, cuya esencia es privatista y antilaboral.
Los traidores del CEN del Sutep demuestran, por enésima vez, que viven agradecidos con las dádivas y gollerías entregadas por los diferentes gobiernos de turno con quienes negociaron los sagrados intereses del magisterio.
Sobre la cabeza de la cúpula dirigencial pesan nueve huelgas nacionales traicionadas. Llevan más de 24 años manejando y utilizando el dinero de 300 000 maestros aportantes de la derrama Magisterial, cada profesor aporta por planilla 17,50 soles, sumando una recaudación mensual de más de S/ 5 millones de soles. A lo que se suma otros ingresos por intereses cobrados, gastos administrativos, “prestamos” a profesores fantasmas falsificando documentos, entre otras perlas.
Las jugosas renumeraciones de los burócratas de la Derrama Magisterial se pagan con el aporte de miles de maestros, cuyos bolsillos son esquilmados por éstos parásitos ¿Por qué a la fecha no se da a conocer al magisterio nacional las planillas doradas de todos los funcionarios de la Derrama?.
HISTORIA DE TRAICIONES
• En 1984 , siendo ministro de educación Paniagua y Presidente el arquitecto Belaunde, vendieron la Huelga del magisterio a cambio de la administración total de la Derrama Magisterial. Para lo cual cambiaron el nombre y lema del SUTEP, aceptando las condiciones del gobierno de Belaunde para pasar a administrar la Derrama Magisterial.
• En 1988, en el primer gobierno del Apra, siendo Ministra de Educación Mercedes Cabanillas, vendieron la Huelga a cambio del D. S.021-88 que privatizó la Derrama Magisterial convirtiendo al partido Patria Roja-MNI en los nuevos empresarios de la banca privada, incluso antes que la nefasta dictadura de Fujimori y Montesinos. La cúpula de Patria Roja terminó negociando con el gobierno del APRA a cambio del D. S. N° 021-88, (evitando su publicación en el diario El Peruano) ¿Por qué? El artículo 2. establecía lo siguiente: “la Derrama Magisterial del Sector Educación es persona jurídica de derecho privado con autonomía administrativa y económicamente financiera”. Es decir se convertía en empresa privada ¿De quiénes? De los 24 “dirigentes parásitos” del CEN de SUTEP “Patria Roja”.
• En el 91, vendieron la Huelga a cambio de la INDEXACION de los aportes a la Derrama. Se negoció el aumento de las aportaciones mensuales en base a la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Siendo secretario general Ramos Bosmediano, los parásitos del CEN, lograron aumentar sus arcas al conseguir que los aportes a la Derrama sea el 0,5 % de la UIT vigente; por ejemplo el año pasado la UIT era 3 450 soles y se pagaba 17,25 soles; sin embargo, este año la UIT subió hasta 3500 soles y el aporte se elevó a 17,50 soles, con lo cual obtenieron un activo de 75 000 nuevos soles.
•En el año de 2001 se opusieron a la huelga a cambio de la RM.371 - 2001; que modifica los articulos para “AUTORIZAR” a disponer del 25% de los bienes y aportaciones de todos los maestros. Durante el gobierno de Valentín Paniagua obtienen carta blanca para disponer el 25% de los bienes e inmuebles y también de los aportes que son intangibles. Léase la RM.371 - 26 - 7 - 03 en su articulo 13° inciso n) comprar y vender bienes así como aprobar la enajenación del activo fijo cuando afecte el 25% del patrimonio inmobiliario.
•Durante a VIII huelga Indefinida del año 2003, traicionaron al magisterio al firmar el "acta de loa 40 puntos", en tal sentido obtuvieron del gobierno respeto a la autonomía de la derrama magisterial, licencias sindicales, adquisición de computadoras vía derrama Magisterial, convenios de capacitación con el SUTEP, etc. Esta traición se consumó con la firma del "Acta de las 40 Puñaladas", justamente, con el ex ministro de educación Ayzanoa al cual esta semana lo condecoraron.
Los maestros de las bases del Sutep alzamos nuestra voz de protesta por tamaño despropósito, es inaudito que se utilice el dinero de los aportes de los maestros para premiar a un ex ministro que hizo mucho daño al magisterio. Gerardo Ayzanoa sólo merece nuestro desprecio, pues fue quien trabajó la Ley Marco de Educación junto a los traidores del CEN del Sutep y más tarde se convirtió en La Nueva Ley Genaral de Educación Nº 28044.
Fuente: Herald/La voz de libertad.

No hay comentarios: