"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

29/4/08

OTRA DE LOS USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP EN EL SUTE VIII SECTOR CORRESPONDIENTE A LOS DISTRITOS DE BARRANCO Y CHORRILLOS A ESPALDA DE LAS BASES NIEGAN EL VOTO UNIVERSAL DEMOCRATICO Y SECRETO, TANTO LE TEMEN A LAS BASES DE QUE EXPRESEN UN MAESTRO UN VOTO.

¿ELECCIONES UNIVERSALES?
¡BURLA Y FALTA DE RESPETO!

Desde el Presidente de la República y el Ministro de Educación, nos insultan y agraden sistemáticamente buscando aislarnos y tener el camino libre para la aplicación de sus políticas económicas sociales. Lo lamentable y más aún irónico es que seamos maltratados y agredidos por los mismos maestros.
Eso está pasando en nuestro sector, cuando el 27 de diciembre, en vísperas del día de los inocentes, la Profesora Julia Enriquez, reunió a un grupo de profesores y designo a una “dirigencia” a espaldas de las bases, burlándose una vez más del clamor de los maestros que plantearon ELECCIONES UNIVERSALES (UN MAESTRO, UN VOTO) donde cada maestra y maestro democráticamente decide por la lista cuya propuesta le sea más coherente.
En la última reunión en el Colegio Tacna (Viernes 11-04-2008), la “Secretaria General”, frente al reclamo indignado de las bases solo apeló a decir que ella no tenía la culpa de haber sido elegida a dedo y que eso le reclamen a la profesora Julia Enriquez.
Eso es lo quedó de la profesora Julia Enriquez, un engendro de autoritarismo sectario, de ofensa y desprecio a la inteligencia, a la autoestima y a la dignidad del magisterio sectorial. Seleccionó un grupito de maestros títeres que se presten a su juego, para que Tomás Huapaya continúe en el SUB CAFAE y Julia Enriquez en el CEN del SUTEP. En suma, secuestran la dirigencia para perennizar el control absoluto de la Derrama Magisterial y al tacho la opinión y las demandas del magisterio. ¿Con qué cara se presentarán a las bases estos “dirigentes” digitados por Patria Roja? Nosotros sentimos vergüenza ajena y mucha nostalgia al ver el foso al que está cayendo nuestro sindicato.
Convocamos al magisterio sectorial a rechazar categóricamente esta nueva treta; somos profesionales y merecemos respeto, no podemos reconocer este absurdo de Patria Roja. Las maestras y maestros del VIII Sector queremos dirigentes representativos y legítimos, democráticamente elegidos, que conduzcan el sector honestamente guiados por el calor y el apoyo del magisterio.
El Magisterio Sectorial exige la convocatoria a elecciones universales (un maestro, un voto).
Basta de burlas y sectarismos, la decencia, el respeto y la democracia deben abrirse paso.

¡MAGISTERIO DIGNIDAD!

COMPAÑERA(O): FIRMA LOS PLANILLONES Y EXIGE TÚ DERECHO AL VOTO SOBERANO

¡TODO CON LAS BASES, NADA SIN ELLAS!

ESCRITO POR DIGNIDAD MAGISTERIAL VII SECTOR


No hay comentarios: