"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

4/4/08

Para mejorar educación exige cerrar institutos mediocres

politica

El cierre definitivo de universidades e institutos mediocres en el país demandó la congresista Martha Hildebrandt Treviño, al afirmar que esta medida es necesaria para elevar el nivel de la educación superior.
Aseveró que la proliferación de facultades universitarias, incluso de filiales en el interior del país, demuestra que la enseñanza superior se ha convertido en un negocio.
“Las universidades e institutos que son una farsa no deben existir (...) por supuesto que hay universidades pésimas y tienen filiales mediocres en todo el país, y eso debe parar y clausurarse, porque todo se ha convertido en un negocio”, dijo a la agencia Andina.
Si bien indicó que, en este momento, el Estado debe enfocar todos sus esfuerzos hacia la educación primaria y secundaria, y en elevar el nivel de preparación de los maestros, dijo que la evaluación de las universidades e institutos es una tarea pendiente.
“Así como hay un Indecopi que cuida que no se engañe al cliente que compra, también el Estado tiene el deber de convertirse en un Indecopi en cuanto a la función de los maestros.”
Si no se sanciona a la gente que educa mal, nunca saldremos de esto.

Fuente: El Peruano.

NUESTRO COMENTARIO.

Nadie podrá dudar que la señora Hildebrandt, como lingüista profesional es reconocida por tirios y troyanos, pero en política, sus apreciaciones son extremada y aborreciblemente torpes. Ella junto a Fujimori alentaron la Ley de Fomento a la inversión privada, como parte de la aplicación del modelo neoliberal, continuada por el Toledismo y profundizada hoy por el Aprismo; marco bajo el cual, crecieron como hongo instituciones de dudosa calidad. Como hoy se cosecha y no se reconoce tales políticas erradas, sin desparpajo ahora dice que hay que cerrarlas. Claro que hay que cerrarlas, pero usando la lógica de los hechos, mejor hubiera sido DEROGAR el mamarracho de la llamada LEY DE FOMENTO DE LA INVERSIÓN PRIVADA, con el cual se estafa a mucha gente y como dice doña Martha, son puro negocio.

No hay comentarios: