"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

9/6/08

CHILE: Los pinguinos otra vez en las calles


Este cuatro de junio los pingûinos, junto alos maestros del Colegio de Profesores de Chile salieron a las calles contra la LGE (Ley Gneral de Educación).
Resulta que es un clamor nacional el regreso de la intervención del Estado en el financiamiento y el control de claidad de las escuelas públicas, recordemos que con Pinochet se desemsambló la educación pública en Chile, a tal punto que la educación estatal dejó de existir. Ahora se pretende regresar a una educación nacional donde el Estado asuma su responsabilidad: asumir la educación.

Pero la socialista Bachelet se niega. Y estos son los resultados, el primer video es tomado de un noticiero regional de Chile. El segundo video es de aficionados, tomas en Santiago de Chile.

No hay comentarios: