"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

22/6/08

PRESENTACION MASIVA DE ACCIONES DE AMPARO Y RECHAZEMOS LA EVALUACION CENSAL


GRAN FORUM MAGISTERIAL EN SAN JUAN DE MIRAFLORES

LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL AL ACECHO

PRESENTACIÓN DE ACCION DE AMPARO DEMANDANDO SU INAPLICABILIDAD
.

CRONOGRAMA POR ZONAS


GUERRA AVISADA NO MATA GENTE

El régimen actual le ha declarado la guerra al pueblo peruano, no por algo han subido los alimentos desproporcionadamente, los combustibles, los materiales de construcción, etc, se penaliza las protestas sociales, se pretende vender las tierras en la sierra y en la selva a la voracidad de las empresas transnacionales a precio regalado, en el terreno educativo el objetivo mayor es PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN. etc, etc. Dentro de este contexto, las diferentes Leyes y/o normas legales, llámese de RACIONALIZACIÓN DEL GASTO, LEY DEL CPPe, Ley de NCPM Nº 29062, el D.S.Nº 004-2008 del Tercio Superior que niega el empleo a los maestros. La R.M. Nº 0121-2008 “Programa de Incorporación Gradual a la Carrera Pública Magisterial Nº 29062, para los profesores bajo los alcances de la Ley 24029 y 25212 y La Directiva Nº 033-2008 que reestructura el cuadro de distribución de horas en los niveles de Educación Básica Regular Secundaria y Educación Básica Alternativa, son parte de ese objetivo mayor de PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN PUBLICA.


ESTOS SON LOS PRIMEROS ATISBOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE LA CARRERA PUBLiCA MAGISTERIAL


Teniendo como alcance la Ley de C.P.M. Nº 29062 los maestros contratados están dictando 30 horas cronológicas semanales por el mismo sueldo que antes percibían en el marco de la Ley del Profesorado. Eso es en el caso de los contratados, pero ahora con la R.M Nº 0121- 2008 (Programa de incorporación gradual a la Ley de Carrera Pública Magisterial), el peligro de la pérdida de la estabilidad laboral se cierne sobre los DOCENTES NOMBRADOS y ante ello no queda más que ofrecer una RESISTENCIA ACTIVA, de dos maneras.


a) En el terreno legal, INICIAR ACCIONES LEGALES DE AMPARO DEMANDANDO LA INAPLICABILIDAD DE LA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL, con este objeto es que sea ha programado el FORUM MAGISTERIAL por sectores en San Juan de Miraflores.


b) En las acciones directas de lucha que son las prioritarias, primero debemos de garantizar que el PARO NACIONAL DEL 9 DE JULIO sea exitoso. Esta medida de lucha debe ser la antesala de otras mayores, en el caso del magisterio hay que tomarlos como medida preventiva a la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA , QUE EN EL MEJOR DE LOS CASOS DEBE SER JUNTO AL PUEBLO.

D.S. Nº 011-2008-ED (DE CREACION DE BASE DE DATOS PARA LA INCORPORACIONA A LA DE CARRERA PUBLICA MAFISTERIAL) PRIMERA PUÑALADA A LOS MAESTROS NOMBRADOS)

Mediante este dispositivo, las Ugel iniciarán implementar la incorporación de los maestros nombrados a la Carrera Pública Magisterial, solicitando datos informativos a través de las llamadas DECLARACIONES JURADAS. Una de estas ya está circulando con el título de DECLARACION JURADA DEL TRABAJADOR PARA EL REGISTRO DE PLANILLA ELECTRÓNICA PDT, en la que consigna un dato: Es Sindicalizado: SI NO. Nos Preguntamos ¿Cuál es el objeto de esta genial pregunta? ¡ Colega maestro ¡ recomendamos que este tipo de fichas no deben ser llenadas, ni suscritas, menos proporcionadas, puede Ud . Estar colaborando con el régimen, en su incorporación a la ley de Carrera Pública Magisterial, por tanto a su despido laboral.



¡VIVA EL 14 DE JUNIO DE JUNIO NACIMIENTO DEL AMAUTA JOSE C. MARIATEGUI !


¡VIVA EL PARO NACIONAL DEL 9 DE JULIO!

¡JUMTOS IMPULSEMOS LA DEMANDA DE INAPLICABILIDAD DE LA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL!

¡RECHAZAR Y REPUDIAR LAS REPRESALIAS POLITICAS CONTRA LOS MAESTROS DE BASE Y DIRIGENTES DEL SUTE 14!

NO INCRIBIRSE A LAS EVALUACIONES CENSALES

PRESENTEMOS MASIVAMENTE LA ACCIONES DE AMPARO


NOTA: CAMPAÑA DE EMPADRONAMIENTO
A todas las bases del SUTE 14 se comunican que ya deben entregar los padrones de afiliados al SUTE 14, este jueves; que serán el registro de los maestros por cada base para las diferentes actividades (Ej. Día del maestro, etc) y las medidas de lucha a realizar.



Junio 2008

1 comentario:

erla dijo...

PERTENEZCO AL 8º SECTOR Y HASTA EL MOMENTO DESCONOCEMOS QUÉ ACCIONES O MEDIDAS ESTÁ REALIZANDO DEL CEN.
FELICITO A UDS. POR TOMAR LA INICIATIVA EN ESTE PROCESO Y QUERÍA PREGUNTARLES SI LOS DEMÁS COLEGAS DE OTROS SECTORES TENDRÍAN LA OPORTUNIDAD DE ADHERIRSE A ESTA ACCIÓN DE AMPARO?
aTTE.
ERLA VILCARA GAMARRA
I. E. Nº 6090 "JOSÉ OLAYA B." CHORRILLOS