"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

9/6/08

COMITÉ EJECUTIVO DEL SUTE REGIONAL AYACUCHO


¡Por Una Línea Sindical Clasista!
SUTE REGIONAL AYACUCHO
SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN REGION AYACUCHO
Casa del Maestro Jr. Dos de Mayo 235 Distrito Ayacucho Prov. Huamanga Región Ayacucho Cel. 966942893

COMITÉ EJECUTIVO DEL SUTE REGIONAL AYACUCHO
COMISIÓN ORGANIZADORA DEL III CONGRESO NACIONAL ELECCIONARIO DEL SUTEP 2008

DIRECTIVA Nº 002-2008-CE-SUTE- REGIONAL/AYACUCHO.


El Comité Ejecutivo del SUTE Regional Ayacucho, como Comisión Organizadora del III Congreso Nacional Eleccionario del SUTEP, por mandato de la V Convención Nacional del SUTEP realizada los días 29 y 30 de marzo del 2008, se dirige a todas las bases regionales, provinciales, distritales y de instituciones educativas y al magisterio en general de todo nuestro país para expresar lo siguiente:

PRIMERO: El gobierno de Alan García, mas reaccionario y pro-imperialista, continúa con la aplicación de sus negros planes de impulsar el capitalismo burocrático, la destrucción de la producción nacional, con el cuento de que sólo con la inversión privada, fundamentalmente la transnacional se logrará “el desarrollo”, nada más falaz, por cuanto lo que pretenden es hacernos aceptar la política entreguista y privatizadora que vienen desarrollando en todos los campos socio-económicos y políticos, como por ejemplo últimamente con el Decreto Legislativo Nº 1015, publicado en el Diario Oficial El Peruano el martes 20 de mayo de 2008 “Decreto Legislativo que Unifica los procedimientos de las Comunidades Campesinas y Nativas de la Sierra y de la Selva con las de la Costa, para mejorar su producción y competitividad Agropecuaria”, siendo esta una herramienta legal para el despojo de tierras y de los territorios de nuestras nacionalidades indígenas.

Con estas normas el actual gobierno ha emprendido un ataque frontal contra las comunidades campesinas y nativas, en su afán de privatizar las tierras comunales, las fuentes de agua, los bosques amazónicos, entregando a la voracidad insaciable del imperialismo yanqui y de sus Transnacionales, convirtiendo todo en gran propiedad privada, preparando el país para la aplicación del TLC y la profundización del dominio económico de la superpotencia hegemónica única.

SEGUNDO: Asimismo en el plano educativo en su afán de privatizar la educación y arrebatar al pueblo el derecho fundamental a la educación pública gratuita, y a los Trabajadores en la Educación arrebatarles el derecho al trabajo y la estabilidad laboral además de la Ley Nº 28044 y sus normas complementarias, ha dado la R.M. 031 y el D.S. 05 con los cuales obliga a los padres de familia a dar aportes económicos permanentes para el sostenimiento de instituciones educativas, dándoles facultades a los alcaldes a dar en adopción la escuelas (entregar las escuelas al capital privado), designar y cambiar directores y evaluar para despedir a los Trabajadores en la Educación, profundiza su ofensiva contra la educación del pueblo, descargando en los hombros de los padres de familia el financiamiento de las escuelas, descargándose así el estado de su función social de la educación.

Frente a esta nueva ofensiva, el pueblo prepara sus luchas para el mes de Julio en el camino de la intensificación de las luchas populares que nos lleva a la creciente protesta popular y nosotros los Trabajadores en la Educación también, tenemos la obligación de enfrentar a la política neoliberal y de globalización, desarrollando las luchas del magisterio que sirvan a la vertebración de las luchas populares, al cual debe servir el III CONGRESO NACIONAL ELECCIONARIO del SUTEP a llevarse a cabo los días 28 y 29 de junio 2008 en la ciudad de Ayacucho. Todo el magisterio peruano debemos cerrar filas en torno a este evento que ha sido zanjado por la V CONVENCIÓN NACIONAL DEL SUTEP realizado los días 29 y 30 de marzo de 2008 en la ciudad de Lima, y por lo tanto debemos combatir contra todos los intentos de su boicot que pretendiendo entrampar el exitoso Proceso de Reorientación y


Reconstitución del SUTEP y nuestras medidas de luchas pendientes, maquinando a última hora algunos eventos de carácter nacional, intentaran en alguna asamblea o reunión de amigos revocar lo irrevocable que es el mandato de la V Convención Nacional del SUTEP. ¡Luchemos por el éxito del III Congreso Nacional Eleccionario del SUTEP en Ayacucho!

TERCERO: No hay que olvidar que el gobierno, dentro de su política de prevenir y reprimir las luchas populares, pretende destruir las organizaciones populares con la militarización y aplicación del derecho penal del enemigo. A nosotros nos corresponde defender nuestras organizaciones sindicales y en nuestro caso, concreto, aplicar firmemente nuestro plan de Profundizar el Impulso Audaz de la Reorientación y Reconstitución del SUTEP, es nuestra obligación, es nuestro norte. El III Congreso Nacional Eleccionario, aprobado y convocado Estatutariamente por la V Convención Nacional, sirve a ese objetivo, de lo contrario estaríamos haciéndole el juego a este gobierno reaccionario y su sostén social los usurpadores del CEN del SUTEP, que vanamente pretenden destruir la Reconstitución. A ellos les decimos que jamás lo lograrán, por cuanto la Reorientación y Reconstitución es asumida firme y concientemente por los Trabajadores en la Educación a nivel nacional. El III Congreso lo reafirmará.

CUARTO: Instamos, por ello, a toda las bases del país a que preparemos seria y responsablemente este magno evento, aplicando nuestros Estatutos que en su Art. 20 nos dice: “Previo al Congreso Nacional se realizarán necesariamente certámenes sindicales en las bases”, donde deberán debatirse los puntos de la Agenda indicada en la Directiva 001 y seleccionar los delegados plenos, concordante al Art. 22 que a la letra dice: “ Los Congresos Nacionales se integrarán con las siguientes delegaturas plenas:
a) 5 delegados plenos por cada Región.
b) 5 delegados plenos por cada SUTE Provincial (excepto de la provincia de Lima.
1 delegado pleno Distrital).
c) 4 delegados plenos por cada sector de Lima y Callao.
d) Los miembros de la Dirección Nacional.

QUINTO: Todas las bases del país deberán hacer saber a más tardar hasta el lunes 23 junio a la Comisión Organizadora del III Congreso ( celular: 066 – 966942893 y Email: cletofalcon@hotmail.com) la cantidad de delegados que arribarán a la ciudad de Ayacucho a efectos de prever anticipadamente con los gastos que demandará su atención por la región organizadora SUTE Regional Ayacucho.

Con todo ello, aplicando fielmente nuestros Estatutos y desarrollando las reuniones previstas que servirán de movilización ideológica y política de nuestras bases estaremos asegurando el éxito de nuestro Congreso.

¡POR EL ÉXITO DEL III CONGRESO NACIONAL ELECCIONARIO!
¡VUESTRA PREPARACIÓN Y PARTICIPACIÓN ESTATUTARIA LO LOGRARÁ!


Ayacucho, 30 de mayo de 2008.


Sindicalmente,


Comité Ejecutivo del SUTE Regional Ayacucho
Comisión Organizadora


DISTRIBUCIÓN:
- SUTES REGIONALES
- SUTES PROVINCIALES
- SUTES DISTRITALES
- SUTES BASES

1 comentario:

CHAUCATO ROJO dijo...

divisionistas el lema del sutep no es ese, ese es lema de un partido. como no pueden decir que son senderistas (de verguenza, no porque la policía los persiga) usan el sutep como su partido. creas maestros, lucha por la unidad de tu sindicato.