"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

1/6/08

COPROA DESATA REPRESALIA CONTRA DIRIGENTE DEL SUTE XIV Y DOCENTES DE BASE

¿ESTE ES EL COPROA. QUE LES PARECE?
En innumerables oportunidades los colegas de base nos vienen manifestando sus temores que personas sin formación jurídica y con desconocimiento del procedimiento administrativo disciplinario, conozcan y resuelvan las numerosas quejas y denuncias obrantes en COPROA, como en CADER. La Dirección de la UGEL no designa a los profesionales mas idóneos y calificados para el ejercicio de la justicia administrativa, particularmente en COPROA.
ESO ES UN PELIGRO PARA EL MAGISTERIO EN GENERAL. NO ES GARANTIA DE OBSERVANCIA A LA LEY Y AL DEBIDO PROCESO. Esta comisión que preside doña Marisol Lostanau viene siendo censurada por decenas de maestros de base y directores que se quejan que dicho colegiado, en cuya conformación se encuentran personas con proceso administrativo abierto, los cuales vienen tomando decisiones sin revisar a fondo las pruebas aportadas por los colegas e imponiendo sanción sin leer los expedientes, solo con simples memoriales.
Actúan con propósitos políticos levantan el cuco de la “ruptura de relaciones humanas” con la finalidad de sacarse de encima a algunos colegas críticos en sus colegios, o que reclaman enérgicamente sus derechos, mas aun si estos son sindicalistas, opuestos a la política educativa del régimen actual.
Para estos señores del COPROA denunciar a los jerárquicos, contradecir, criticar o pensar diferente a ellos es sinónimo de provocar la “ruptura de relaciones humanas”, causa suficiente para que sean removidos a otras I.E. En otros términos los docentes debemos ser tontos, ciegos y mudos, aunque se cometan arbitrariedades incluso delitos en las I.E. de esta UGEL.

COPROA SIENTA UN PESIMO PRECEDENTE AL SANCIONAR A QUIENES DENUNCIAN A DIRECTOR ABUSIVO E INFRACTOR DE LAS LEYES Y REGLAMENTOS.

No cabe duda que la “justicia fujimontesinista” tiene aun algunos seguidores. En la sesión del ultimo 27.05.2008 COPROA nos ha dado una gran “lección” de como se hace “justicia administrativa” en el caso de la I.E. “Dolores Cavero de Grau”.
Durante años los padres de familia y el SUTE BASE del “Dolores Cavero de Grau” lucharon contra las prepotencias e infracciones a la ley por parte de su ex Director Marcelino Prudencio Chanca. Tras ganarse el repudio generalizado de la APAFA y de los docentes de base, este directivo fue expectorado en Abril-2008, se fue del colegio por la ventana, sin dar cuenta publica a esta institución educativa de los gastos de mantenimiento depositados en su cuenta personal, su nefasta gestión dejo al colegio en su más profunda crisis institucional.
No sabían de eso en la UGEL? Durante el 2007 este directivo maltrato a alumnos, desconoció los años de servicio a una docente de secundaria, por su responsabilidad el colegio tuvo cuadro de horas casi en el segundo semestre del año y tres horarios.
Fiel a su cerril fanatismo antisindical con un simple memorando llegó a desconocer las encargaturas en la Sub Dirección de Secundaria (JUANA MARTEL), la Jefatura de Laboratorio (AMPARO ZAVALETA) y la Jefatura de Taller (EDGARD TELLO), este ultimo actual dirigente del SUTE XIV. A estos colegas los mando a sus aulas, pese a que estos tenían R.D. de la propia UGEL, con lo cual los alumnos perdieron clases por el retiro de los profesores contratados. Simple y llanamente paso por encima de la propia UGEL y la entonces Directora del Órgano Intermedio, Doña Iris Iturrizaga, “bien gracias”.

Todas estas irregularidades fueron denunciados por los colegas EDGARD TELLO, JUANA MARTEL. Sin embargo, prevaleciendo otros criterios, puesto que los colegas Tello y Martel hicieron sus descargos con prueba documental abundante, COPROA ha sancionado a ambos con 01 mes y 03 meses de suspensión, respectivamente, SIN GOCE DE REMUNERACIONES.
Por ultimo, utilizando el pretexto de la “ruptura de relaciones humanas” se ha dispuesto que sean remitidos a otras I.E., claro con el propósito de conservar plaza para sus allegados, o algún excedente renegado del SUTE BASE. Esta decisión ilegal y arbitraria expresa una sutil amenaza que rechazamos firmemente. SI DENUNCIAS A MALOS DIRECTORES, CON AMIGOS EN LA UGEL, ENTONCES VUELAS DE TU COLEGIO.

BASTA YA: REMOCION AHORA DE LOS MIEMBROS DEL COPROA.

COPROA sienta un pésimo precedente, confirma que denunciar o criticar la gestión administrativa de algún director puede dar lugar a que sean removidos a otra institución, incluso con suspensión en el goce de sus remuneraciones. Esto sólo puede ser posible en las dictaduras, mas no en la democracia que hemos conquistado los maestros del SUTEP.
En cambio, al responsable (Marcelino Prudencio Chanca) del caos institucional y protagonista de abuso de autoridad contra alumnos, el mismo que con un simple memo se tiraba abajo las encargaturas, solo le imponen 01 mes de suspensión, siendo REINCIDENTE y de regalo le obsequian la dirección de otro colegio ( I.E. Nº 7240 Jesús de Nazareth), como si nada hubiese pasado. ESTA ES LA JUSTICIA ADMINISTRATIVA DE COPROA. Como dirían los apristas EL PERU AVANZA. Sus miembros deben ser removidos por cuanto no son garantía de nada, excepto, el abuso y la arbitrariedad.
Definitivamente en COPROA campea la consigna partidaria aprista, como el compadrazgo, aquí no prevalecen los principios de proporcionalidad y razonabilidad que deben tomarse en cuenta en los procesos administrativos. Una arruga mas de COPROA, el caso del Sub Director Cornejo, estando con sanción de suspensión, laboraba y cobraba. Y, recientemente COPROA le rebaja su sanción.

Todo esto tiene un límite. Hemos sido respetuosos de la nueva gestión presidida por el Dr. Walter Paredes Osorio, director de la UGEL. Ahora demandamos que los miembros de COPROA asuman la responsabilidad de sus decisiones y sean removidos de esta comisión que tiene la delicada misión de administrar justicia, del cual dependen decenas de colegas, en muchos casos sancionados por su participación sindical.
La sesión del 27.05.2008 (caso del “Dolores Cavero de Grau”) resulta un escándalo que la Dirección de la UGEL tiene el deber de encarar y tomar una drástica decisión en esta comisión, disponiendo el cambio de la totalidad de sus integrantes.
Marisol Lostanau ha demostrado no ser la más idónea para dirigir esta comisión. Su pésima gestión en AGI revela que en la UGEL no tiene sitio, mejor dicho, nunca debió tener sitio. Los colegas de base la repudian por su conducta altanera e irrespetuosa en la UGEL.

La sra. Martha Vidal ejerce el cargo de Especialista de Educación Inicial, siendo docente con titulo en CC.SS. Que idóneos verdad?
El SUTE XIV no va a permitir ninguna arbitrariedad contra el magisterio sanjuanino, menos que COPROA sea una espada de Damocles contra dirigentes de base o, la tabla de salvación de docentes o directivos corruptos. Estamos disponiendo el retiro de la representación sindical en esta comisión, como medida preventiva.

En el caso particular del c.c. EDGAR TELLO MONTES, SECRETARIO DE ORGANIZACION DEL SUTE XIV SECTOR, se comete abuso en su perjuicio por ser dirigente del sector y tenaz denunciante de las arbitrariedades de su entonces ex director.

SEÑOR DIRECTOR, el tema de COPROA esta en su terreno, exigimos la remoción de la totalidad de sus miembros, como de los asesores legales.


¡!! FUERA MARISOL LOSTANAU DE COPROA ¡!!!!
¡!!! REMOCION TOTAL DE MIEMBROS DE COPROA ¡!!
¡!! ABAJO LA REPRESALIA CONTRA DIRIGENTES DE BASE Y SECTORALES ¡!!!
¡¡¡VIVA EL SUTE 14!!!

1 comentario:

Nancy Vive dijo...

EN PARECIDAS CIRCUNSTANCIAS DENUNCIAMOS ANTE LAS OPINION PUBLICA LA VERGONZOSA ACTITUD DEL EX DIRECTOR DE LA IE STELLA MARIS DE TABLADA DE LURIN, EL PROFESOR DE PRIMARIA OSCAR LEON DELGADO, QUIENE FUERA EXPULSAO POR LOS PADRES DE FAMILIA EL LUNES 24 DE NOVIEMBRE.
AHI ESTA MERODEANDO LA UGEL 01 AL LADO DE DOCENTES QUE DEBERÍAN ESTAR TRABAJANDO EN LUGAR DE HACER EL PAPEL DE GEISHAS DE TAL PERSONAJE.
TODA ACCION CONTRA EL ABUSO Y LA INMORALIDAD DEBE SER APOYADO POR LA SOCIEDAD EN PLENO.