"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

17/6/08

Parlamentarios exigen al gobierno mayor diálogo para solucionar problemas sociales.


Otra vez la ineficiencia del ministro Alva Castro


El ministro del Interior, Alva Castro, no dio la cara sobre incidentes en Moquegua. En la foto, los policías rehenes.
DATO¿Y dónde está Alva Castro?Se preguntó el congresista Oswaldo Luizar, vocero de la bancada de UPP, al notar la ausencia del ministro del Interior frente a los sucesos que ocurrían en el sur del país. “Qué extraño que el ministro Alva Castro no haya salido ni siquiera a dar un mensaje de prudencia a las fuerzas del orden. Lo más seguro es que están cuidando su imagen porque está en cuidados intensivos, a punto de la muerte política”, aseveró Luizar, quien además se atrevió a contrastar la fantasmal labor de Alva Castro ayer con su promocionado spot publicitario durante el desalojo del mercado de Santa Anita.

Congresistas de diversas bancadas criticaron la incapacidad del gobierno del presidente García para solucionar los conflictos sociales antes que exploten, como ha sucedido con el levantamiento de Moquegua, que dejó decenas de heridos y hasta la captura de un general PNP y un contingente de policías como rehenes por parte de los manifestantes. Los legisladores solicitaron, una vez más, la renuncia del ministro del Interior, Luis Alva Castro, quien brilló por su ausencia durante la jornada de ayer, por la actuación provocadora de la Policía Nacional contra los manifestantes que exigen en Moquegua ­una mejor distribución del canon minero.Mientras esto sucedía, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, se reunía con las autoridades de Moquegua y Tacna para encontrar una pronta solución al bloqueo de la Panamericana Sur en Moquegua y negó, asimismo, que se pretenda reducir el canon que recibe actualmente la región Tacna.Tras lamentar los hechos de violencia, el parlamentario José Maslucán responsabilizó de esta situación al ministro Alva Castro por enviar contingentes policiales a provocar a una masa enardecida, sobre todo cuando el premier Del Castillo mantenía una mesa de diálogo con las autoridades de Moquegua y Tacna en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. “Es una vergüenza tanta metida de pata de este ministro (Luis Alva), ya es hora que dé un paso al costado por incapaz, y lo hacemos responsable de lo que pueda ocurrir más adelante en el sur del país”, anotó Maslucán.A su turno, el congresista Daniel Abugattas dijo que el gobierno está quedando muy mal y “con esto queda demostrado la doble cara que presenta, llamando al diálogo a los dirigentes; mientras ordena represión violenta que genera mayor violencia. Esperemos que la sangre no llegue al río y se dé paso a la paz”.


El legislador por Moquegua Washington Zeballos reflexionó que los acontecimientos en el sur se hubieran podido evitar con la pronta intervención de Alva Castro. “Pedimos al ministro del Interior que se suspendiera cualquier operativo porque entendemos que ésa no es la solución al problema. Pero igual la Policía inició temprano su incursión represiva”, declaró.En tanto, el presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, Luis Negreiros, expresó su preocupación por el bloqueo de vías y hasta se atrevió a señalar la necesidad de que Alva Castro disponga las medidas pertinentes para resguardar el orden en esa parte del país.
fuente: diario la primera lima

No hay comentarios: