"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

17/7/10

CAJAMARCA-PERU: MAESTROS CONTRA REUBICACION D.S. 019-2010-ED Y ANUNCIAN HUELGA

Mauricio Quiroz Torres

limaprovincias@hotmail.com

CAJAMARCA-PERU: MAESTROS CONTRA REUBICACION D.S. 019-2010-ED Y ANUNCIAN HUELGA

MAESTROS INICIAN HUELGA EL 12 DE JULIO DIRIGIDOS POR EL CONARE-SUTEP. EN CONVENCION NACIONAL REALIZADA EN CAJAMARCA RECHAZAN RECIENTE D.S. 019-2010-ED QUE REUBICA A LA FUERZA A MAESTROS Y ADMINISTRATIVOS LIBERADOS POR EL PODER JUDICIAL. DENUNCIAN QUE MENOS DEL 10% DE MAESTROS SE HAN INCORPORADO A NUEVA LEY 29062 DE SEUDO CARRERA MAGISTERIAL.

Hemos acordado rechazar el D.S. Nº 019-2010-ED que liquida libertades democráticas de los maestros y personal administrativo del Sector Educación, afirmó hoy el Prof. Mauricio Quiroz T., Coordinador Nacional del Movimiento Magisterial Germán Caro Ríos, quienes realizaron su IV Convención Nacional en la ciudad de Cajamarca.

Otro de los acuerdos del evento ha sido respaldar la Huelga Nacional del SUTEP que dirige el Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista-CONARE que se iniciará el próximo 12 de Julio por Aumento de Sueldos y Pensiones, por la derogatoria de la nefasta Ley 29062 de seudo carrera pública magisterial, entre otros. Dijo que el magisterio nacional ha rechazado ya esta ley y se revela en que menos del 10% de los más de 300,000 maestros no se ha incorporado a varios años de su vigencia.

Los maestros peruanos condenamos esta decisión del gobierno aprista del Dr. Alan García que en vez de enaltecer al maestro peruano por su Día el próximo 6 de Julio sorprenden con este tipo de medidas que buscan trasladar la lucha antiterrorista a las escuelas y colegios del país y que es parte de la criminalización de la protesta popular.

El dirigente magisterial señaló que toda persona que ya ha cumplido condena judicial no puede nuevamente ser sancionada con reubicación de trabajo como pretende el aludido D.S. y en cualquier instancia judicial sabremos defender los derechos del magisterio y el pueblo peruano.

Denunciamos a la opinión pública nacional e internacional que el gobierno peruano va a una mayor reaccionarización que implica el corte de las libertades democráticas, siendo la persecución de las ideas, la violación de la autonomía universitaria y esta reubicación compulsiva de maestros y administrativos sus punta de lanza.

Otro de los acuerdos de los maestros ha sido emplazar a sus dirigencias sindicales que dirigen viejos y nuevos revisionistas para que asuman la Huelga del 12 de Julio pues allí estaremos luchando por nuestras demandas y contra esta mayor reaccionarización del Estado Peruano y no por componendas electoreras, sentenció el dirigente magisterial.

No hay comentarios: