"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

21/7/10

EXTRACTO DE LOS ACUERDOS Y CONCLUSIONES DE LA I CONVENCION EXTRAORDINARIA DEL CONARE SUTEP REALIZADA EL 10 DE JULIO DE 2010




CONCLUSIONES Y TAREAS:


1.-Convocar a la II CONVENCION ORDINARIA del CONARE SUTEP, para el día 7 de agosto con sede en la ciudad de Lima bregando por la huelga unitaria. Las bases asistentes brindaron informe sobre la situación de su respectiva organización haciendo conocer su posición de deslinde y rechazo frente al rompimiento de los Acuerdos de la I Convención; quedando claro que el accionar del CONARE SUTEP ha tenido su punto máximo en la Huelga Nacional Indefinida del 2007 y que en la actualidad persisten los problemas de dirección y aplicación de Acuerdos de los eventos nacionales. Persiste la incomprensión sobre la necesidad de aplicar correctamente los principios del Sindicalismo clasista, principalmente, el principio de la lucha de clases, el Centralismo Democrático y el Frente Único.

Se criticó, deslindó y desaprobó la actitud de algunos dirigentes reincidentes en la quiebra de los Acuerdos que se toman en los eventos nacionales, lo que constituye una violación al Centralismo Democrático, al Estatuto y los Principios del Sindicalismo Clasista, que anárquicamente usan un ámbito regional no Estatutario para decretar medidas de lucha a nivel nacional., lo que debilita y causa grave daño a la Reconstitución, dando una clara ventaja al enemigo.Por lo que los presentes saludan la actitud de la dirección del CONARE por llamar a esta II Convención para, conjurar y resolver estos problemas, como contradicciones en el seno del pueblo, mediante la educación y persuasión.


2.- Crear un Blogspot del CONARE.SUTEP


3.- Hacer la cotización Sindical de doscientos nuevos soles para el Comité Nacional del CONARE.SUTEP, que debe hacerse efectivo el 27 de cada mes.


4.- Participar en los encuentros Macro regionales de los Frentes de Defensa de los Pueblos y acatar sus medidas de lucha asistiendo el 17 de julio a la Macro Sur de Puno.


5.- Impulsar los paros regionales para exigir solución a los problemas regionales y así respaldar la lucha de los maestros del sur.


6.- Sobre la Huelga, por el desacato adelantado de determinadas bases, debe resolverse el 7 de Agosto del año en curso. La misma que demanda y exige que trabajemos para que esta medida de lucha sea UNA HUELGA UNITARIA, medida correcta por ser una necesidad y exigencia de las masas, por lo que el CONARE SUTEP hace un llamado a todas las fuerzas clasistas, democráticas y progresistas que se precian de servir al Magisterio Nacional para, de una vez por todas, luchemos en forma conjunta y unitaria, pues esto es una demanda y necesidad de los Trabajadores en la Educación del Perú, y del pueblo, sirviendo a la vertebración de las luchas populares, lo que para su efecto, expresamos nuestro compromiso público de bregar por su concreción, claro está, dentro de un marco de Plataforma Única, de un Comité Nacional Único de Lucha y un Plan concreto de lucha. Compañeros Maestros, especialmente dirigentes de todas las facciones, aprendamos de las grandes experiencias magisteriales: de las grandes huelgas de 1971, de la primera década del SUTEP, de 1991, del 2007, por tanto ratificamos la Huelga Nacional Indefinida Unitaria del 17 de agosto acordado en la I CONVENCION NACIONAL del 29 de mayo y CONVOCAR A LA II CONVENCION NACIONAL, para el 7 de agosto para definir esta medida.


7.- Conformar los frentes de Defensa de la Gratuidad de la Educación.


8.- Difundir Inmediatamente este acuerdo, para el conocimiento de las bases a nivel nacional.


9.- Saludamos a la DIRECCION NACIONAL DEL CONARE-SUTEP por convocar a esta primera Convección Extraordinaria e instamos a los compañeros que han desacatado los acuerdos del 29 de mayo 2010 a que rectifiquen su posición y respeten el centralismo democrático, los estatutos y los principios del sindicalismo clasista.


10.- Llamar a todas las bases del Magisterio Nacional sumarse a la lucha por la defensa de los sagrados intereses del magisterio, y del pueblo por la unidad del CONARE-SUTEP.







Alberto Alvizuri Fernandez
Presidente CONARE-SUTEP


Miguel Gaviria Marín
Sec. De Organización


Vilma Tueros Quispe
Sec. Prensa y Propaganda