"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

21/7/10

MAESTROS DIGNOS DE PUNO INICIAN HUELGA GENERAL INDEFINIDA. SABEMOS QUE TACNA TAMBIÉN HA INICIADO EL 12 DE JULIO. VIVA EL SUTEP DE LA MACRO REGIÓN SUR.

EL CONARE SUTEP SE PREPARÁ PARA DARLE ALCANCE NACIONAL‏


Los Andes

SUTE San Román protestará exigiendo incremento de sueldos


Escribe: EDER PÉREZ FUENTES


Para el día de hoy se ha programado el paro nacional indefinido por parte del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP) en contra del Gobierno de turno, pues la organización viene exigiendo el incremento de sus remuneraciones y la derogatoria de algunos decretos supremos que estarían afectando la estabilidad laboral.

Esta medida será adoptada a nivel nacional, y en la ciudad de Juliaca el SUTE se sumará a esta medida de protesta, en poco porcentaje, puesto que, según el secretario provincial, Mause Rodrigo Cossío, en su última reunión sostenida entre los integrantes de su gremio, se sumarán hoy a la huelga nacional pero un pequeño grupo de docentes estarían continuando con el normal dictado de clases.

Todo el grueso grupo magisterial de Juliaca, hoy apoyarán la protesta, pues según su dirigente, el costo de vida se ha elevado y los sueldos asignados a los maestros ya no cubre la canasta familiar, por ello, los maestros se plegarán a esta protesta nacional, no obstante en horas de la tarde decidirán si se suman a la huelga indefinida o no.

Del mismo modo, el reclamo será en contra de la incorporación obligada por parte del gobierno a los maestros hacia la nueva Carrera Pública Magisterial, pues consideran que dicha medida atenta contra la estabilidad laboral de los docentes, ya que consideran que su aprobación fue inconstitucional.


Los Andes



Maestros de Azángaro paralizan desde hoy


Escribe: Los Andes

Los maestros del Sindicato único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) de la Provincia de Azángaro, encabezados por la dirigencia provincial y distrital, a partir de hoy, cierran las puertas de las instituciones educativas de diferentes niveles, así informó el secretario de Azángaro, Rodolfo Ponce Vargas.



Ponce Vargas dijo que 15 distritos de la provincia de Azángaro entrarán en una lucha de huelga indefinida, el mismo que fue decretado y ratificado en asamblea Macro regional de Arequipa realizado el día 03 de julio.



Refirió que en la provincia de Azángaro trabajan 2 mil 266 maestros, quienes reciben bajos salarios que no abastece la canasta familiar; esta es una de las razones de la paralización.
Frente a esta convocatoria, padres de familia y pobladores manifestaron por diferentes medios de comunicación local, que estas paralizaciones constituyen un retraso para sus hijos.



Juan Choquehuanca, vicepresidente de ASPAFAS de la provincia de Azángaro, anunció que ellos son los primeros en abrir colegios privados y en las mismas están sus hijos con una buena enseñanza, pero también rechazan la privatización, curioso dijo entre risas.

No hay comentarios: