"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

17/7/10

COLECTIVO LOS AMAUTAS: PRONUNCIAMIENTO

Fuente:
Date: Sun, 20 Jun 2010 18:36:40 +0000Subject: [GENERACION_RESURGIMIENTO] LOS AMAUTAS: RÉPLICA A ¿LA RAZÓN?

UNMSM – SL,

Cortina de humo para el saqueo del gas



Nuestro país vive una de las peores crisis morales, políticas, sociales, y sobre todo económicas en este segundo gobierno aprista. La corrupción se ha institucionalizado por medio de la política neoliberal. A LA CUAL NO SON AJENAS LAS UNIVERSIDADES DE NUESTRO PAÍS.

Ante los últimos hechos ocurridos en la UNMSM, el Colectivo Los Amautas, se manifiesta en los siguientes términos.

1.- La universidad es el centro de las más diversas y variadas manifestaciones del pensamiento humano, sean estos afines, próximos o contrarios a nuestros credos personales o de grupo. Las ideas se combaten con argumentos. Ninguna autoridad, puede atribuirse violentar la autonomía universitaria. Hay que hacerles recordar a estos iletrados fujimoristas y apristas, que la universidad, nacida en el seno del feudalismo (siglo XI), mantuvo su autonomía a lo largo de la historia contra la intervención de los gobiernos y regímenes que la vieron como un botín.

En momentos de crisis institucional del Estado peruano provocada por el APRA y compañía. ¿Será un delito debatir ideas? ¿Se pretende responder al dogmatismo con la intolerancia? ¿Se pretende encarcelar también las ideas? Rechazamos en ese sentido hacer del claustro universitario un cementerio de ideas seguido de pretender escandalizarla utilizándola con perversión argumentos de “infiltración terrorista” que utilizaron los siameses Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori para hacer de las universidades sus feudos.

En ese sentido, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES UN DERECHO INALIENABLE Y FUNDAMENTAL QUE CUALQUIER PUEBLO CIVILIZADO PRACTICA EN SUS PROPÓSITOS DEMOCRÁTICOS.

2.- En los últimos días SE HAN DESATADO UNA SERIE DE LUCHAS POR LOS PUEBLOS QUE COMPONEN TODA la macro región sur (Puno, Cusco, Tacna, Arequipa y Moquegua), lucha EVIDENTE contra las trasnacionales EXPOLIADORAS DE NUESTROS RECURSOS BAJO EL AVAL DEL GOBIERNO APRISTA. COALISIÓN MAFIOSA QUE PRETENDEN apropiarse de nuestro gas.

Estas PROTESTAS SENTIDAS DE NUESTRO PUEBLO avivadas por movilizaciones y paros tiene muy incomodo al gobierno. Y como es natural, el gobierno busca sicosociales y cortinas de humo mediante su prensa servil, para que la población esté desinformada de los acontecimientos de verdadero interés de la ciudadanía.


Réplica a un diario fujimorista

que calumnia SIN RAZÓN


1. No es la primera vez que este diario de corte fujimorista hace este tipo de declaraciones contra las organizaciones gremiales y políticas que luchan por nobles ideales en busca de una sociedad más democrática.

2. El Colectivo Los Amautas es un espacio integrado por estudiantes de filiación a los idearios de José Carlos Mariátegui, y que nos reivindicamos, en estos momentos de crisis capitalista, como convictos del socialismo y confesos de la revolución social en el país.

3. Como parte de nuestros principios, tenemos una autonomía política respecto al resto de organizaciones. Firmemente decimos, que el colectivo los Amautas no tiene ningún vínculo con los partidos políticos ni de los alzados en armas (tanto Sendero como el MRTA), durante el conflicto armado de los ochenta. Ni de ninguna otra organización partidaria.

4. Que nuestro integrante John Ochoa Tinoco, ex presidente de la Federación de Estudiantes de la UNE (FEUNE) ha sido aludido con vínculos con una supuesta red senderista en las universidades, (calumnia del día domingo 20 de junio del 2010 en el fujimorista diario la Razón). Debemos señalar, que en toda esta campaña de calumnias sistemáticas y consecutivas están detrás los planes siniestros del actual rector de La Cantuta, Juan Tutuy, con lo cual confirma su relación directa con el régimen de García Pérez para confundir al estudiantado Y tener pretextos para las pretensiones represoras. Si no veamos el siguiente enlace creado y difundido por la misimísima autoridad rectoral:

(http://presos-politicos2000.blogspot.com/2010/05/comunicado.html#comments)

5. Finalmente, nos solidarizamos con las diversas organizaciones juveniles como Integración estudiantil, sindicadas como parte de una supuesta red universitaria de Sendero Luminoso. Desde luego procederemos legalmente exigiendo que se nos compruebe de tan irresponsables acusaciones siniestras.



Atte.

Comité Político

Colectivo Los Amautas

Junio, 20, de 2010


"Lo que tenemos que aprender; lo aprenderemos haciendo"

No hay comentarios: