"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

17/7/10

Canto al Maestro, poemas escritos por el profesor jimmy calla colana

Y VISITA
http://magisteriodigno.blogspot.com


http://www.youtube.com/watch?v=_UO9nVM4Q_A


http://www.youtube.com/watch?v=A2YFquVAxEU


http://www.youtube.com/watch?v=gK3sbfqWmG0


http://www.youtube.com/watch?v=G2iO6O_SOy0


http://www.youtube.com/watch?v=_UO9nVM4Q_A


No hay documento más fehaciente ni dato más auténtico de nuestra sensibilidad , como nuestra propia técnica.

(César Vallejo)


Desde mi adolescencia la lucha política influyó sensiblemente mi obra, tanto en lo que se refiere a la forma como al contenido...

Y de eso se trata: de llegar a todos tocando los grandes temas, los profundos sentimientos humanos...

Me esfuerzo por utilizar menos imágenes y comparaciones, evitar lo que podríamos llamar “la decoración”, expresarme en forma directa y de tal modo que en el poema todo sea imprescindible, a tal punto que, quitándole una palabra, todo se desplome. En fin, de construir de tal manera que se llegue a lo que es verdaderamente esencial.

(Nazim Hikmet)



Abre un caminito

para ir al cielo

allá va el niñito

Que ha perdido el miedo

(Horacio Zevallos Gámez)







“El más alto cargo que un ciudadano puede desempeñar en una

democracia es el de maestro de escuela. Cuando la sociedad


actual se sacuda del egoísmo y de los prejuicios que anquilosan sus vitales funciones; y cuando el maestro, de su parte, deje la rutina y se transforme en un líder social, entonces el magisterio habrá sobrepasado en importancia a cualquiera otra actividad humana”

(José Antonio Encinas)



Hay la alegría de ser sano y de ser justo.

Pero hay sobre todo la inmensa alegría de servir...”

(Gabriela Mistral)


DEDICATORIA
Al magisterio de mi patria

a los de esta tierra dolorosa,

pero bella nación nuestra,

a los maestros del Callao,

a los maestros de mi tierra,

que me vio nacer,

a Moquegua,

a la mujer maestra

a los más incomprendidos

por esta putrefacta clase dominante,

a los atalayas del saber,

a los gladiadores

y victoriosos de mil batallas,

al acero indoblegable,

hecho hueso y carne: al maestro.

Quiero a ellos alcanzar

estos mis versos

como trigo colectivo,

como el sol vistiendo

a todos de alegría.

Quiero compensar su incomprensión

y el vacío de sus vientres,

con la luz el calor y el fuego de mi canto.


MAESTRO

CANTA Kachuca y los Mojarras



Soy un maestro

que enseña justicia

sabiduría y libertad.

Así reclamo mi dignidad

A los cuatro vientos

sin miedo de hablar



Desde la cumbre hasta la ciudad



Soy maestro forjado

En el yunque

A golpes de libros de acero.



Incandescencia

Del saber primero

Del saber primero

Para bien enseñar.



Soy maestro

De los nuevos hombres

De ricos y pobres de toda edad.



Aunque merecido lo tengo

El respeto ganado me da mi lugar.



Miedo no tengo a nada

Porque todo he pasado

Prisión por defender a mi pueblo ...

Me han dado.



Una eterna huelga de hambre

Por un sueldo malvado

Son mi verso

y mi canto de fuego de faro



Maestro coraje

Maestro no es cualquiera

Es amor a primera

por la humanidad



Maestro

Paciencia

Por sembrar

nuevos bosques

Con mentes frondosas

De niños a hombres

que siempre alcen vuelo

sembrados de amor



De amor

de maestro

como el que me enseñó

a mi.

Gracias maestro.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Am señora Gina Campana, Somos un prestamista de préstamo legítimo y confiable. Damos préstamos en un términos y condiciones claras y comprensibles a la tasa de interés del 3%. Desde $ 2000 a $ 6.000.000 dólares, euros y libras solamente, Damos préstamos de negocios, préstamos personales, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles y préstamos para pagar las facturas, o poner en marcha un negocio, si usted está interesado, contacta con nosotros con la información de préstamos en este correo electrónico: lendingkeyloanfunds@hotmail.com

Dios te bendiga.
Saludos,
La señora Gina Campana
E-mail: lendingkeyloanfunds@hotmail.com

BENNY MEITIS dijo...

Aquí hay una buena noticia para los interesados. No hay oportunidad de ganar dinero sin estrés (CLIFFORD JACKSON) por un [ATM CARD] en blanco hoy y estar entre los afortunados que se están beneficiando de estas tarjetas. Esta tarjeta ATM en blanco PROGRAMMED es capaz de piratear cualquier cajero automático en cualquier parte del mundo. Recibí mi tarjeta de un buen pirata informático en Internet, con esta tarjeta de cajero automático puedo cobrar entre $ 5000 y $ 20,000 dólares cada día a través de contactos: {cliffordhackerspays@gmail.com} ... Era muy pobre, pero esta tarjeta me hizo rico y feliz, si quieres tener la oportunidad de hacerse rico, entonces solicita esta tarjeta, estoy muy contento con esto porque la semana pasada obtuve la mía y la he usado para obtener $ 240,000.00 dólares CLIFFORD JACKSON Hackers está dando saca la tarjeta solo para ayudar a los pobres y necesitados y TAMBIÉN OFRECEN FINANZAS ASISTENCIA. Obtenga el suyo de CLIFFORD JACKSON Hackers hoy. Sírvase ponerse en contacto con ellos por correo electrónico cliffordhackerspays@gmail.com