"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

21/7/10

SOBRE LA HUELGA DEL 12 DE JULIO: SUTEP REGIONAL PUNO

Compañero, previo saludos decirte que la brega de los maestros de la MACROSUR, ha llegado a su DESENLACE, lo cual implica que para ello tenemos que ANALIZAR LO SIGUIENTE.

"LOS CLASISTAS SABEMOS QUE VAMOS A LA LUCHA SABIENDO AÚN QUE VAMOS A REGRESAR CON LAS MANOS VACÍAS"

Irrumpimos en esta brega por la siguiente PLATAFORMA: En lo principal DEMANDA DE AUMENTO SALARIAL PARA LOS MAESTROS, EXTENSIVO A CESANTES, JUBILADOS Y CONTRATADOS y en lo fundamental POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS MAESTRSO: Estabilidad laboral,no a la CPM, no a la privatizaciòn, cumplimiento a la Ley del profesorado, contra la ley 29510 que liberaliza la profesióm; en SUMA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS MAESTROS Y DE NUESTRO PUEBLO PPOR DERECHO A LA EDUCACION PÙBLICA GRATUITA Y UNIVERSAL, ASÍ COMO POR LAS DEMANDAS DE NUESTRO PUEBLO.

2.- DECIMOS QUE LA HUELGA DEL MAGISTERIO MACROSUR, ES Y FUÉ UN HITO HISTÓRICO, pues en contextos tan críticos, en las que nadie se atreve a luchar, hemos salido, ¡porque no tememos a las derrotas!, sabemos además que los éxitos se construyen a punta de fracazos y derrotas que son solo transitorias, mientras que LAS LUCHAS DE NUESTRO PUEBLO Y DEL MAGISTERIO SON ABSOLUTAS repito absolutas. por otro lado ESTA BREGA TUVO LA BRILLANTE PERSPECTIVA: UNIR A LAS LUCHAS DE NUESTRO PUEBLO, a nivel macrosur allí está la demanda del Gas de CAMISEA, INAMBARI, que nos permitieron plantear en sendas reuniones la HUELGA DEL SUTEP MACROSUR, Y NUESTRO PUEBLO PROPENDÍA Y PROPENDE EN LO MÁS RECÓNDITO de su ser A UNA LUCHA FRONTAL CONTRA este gobierno el más desenfrenado y desbocado neoliberal, sin embargo aquí algunas precisiones que nos permite plantear ante el problema concreto
a.=ANALISIS DEL MOMENTO ACTUAL DE LA LUCHA DE CLASES
El gobierno arremete con su polìtica neoliberal, pero ¿CÒMO ESTÁ EL MOVIMIENTO POPULAR?.-no hay duda, está debilitado y lo sentimos, porque que el movimiento MACROSUR de los pueblos por la huelga, el pasado 17 en Puno ha sido medrado por los traidores y esquiroles de la CGTP, que como nunca han movido a sus ruines a esta ASAMBLEA, y que generaron únicamente manosear al FOP de PUNO y por ello llegaron al acuerdo DEL SIMPLE "LAVADO DE BANDERA EL 26 DE JULIO, EVIDENTEMENTE QUIEREN JALONAR SUS LUCHA EN PERSPECTIVA ELECTORAL, PUES TIENEN CANDIDATOS, y el otro acuerdo es Reunión en Tacna el próximo 14 de Agosto dicen para promover marcha del los suyos, Ello es un hecho que resta la posibilidad de seguir en la BREGA. porque de haber huelga hubiéramos tenido la posibilidad de luchar junto a nuestro pueblo por el salario, lo otro que Tacna ni Moquegua trajeron fechas, estuvo Cusco solo provincias, los de Puno plantearon huelga, pero como vemos la DEBILIDAD ESTA PRESENTE.
b.- ¿QUÈ DEMUESTRA ESTO? Falta dirección con espíritu de clase en nuestras organizaciones populares ¿y el SUTEP? TAMBIEN TIENE PROBLEMAS INTERNOS ALLÍ ESTÁ LA ESCISIÒN- Robert (caudillo) y Alvizuri por otro lado, tenemos que trabajar por esclarecer estos problemas y DESLINDAR ABIERTAMENTE, CON LOS QUE MEDRARON EN ESTA LUCHA, LA CGTP., DREP, Frente Clasista Magisterial, y por último los maestros que no salieron a la lucha de manera contundente.
c.- ¿QUÉ ES LO POSITIVO? Esta huelga nos permitió desenmascarar al gobierno los salarios míseros que percibe un maestro y luego exigen calidad ¿podrá un maestro sin salario digno educar bien? si solo alcanza su salario para apenas sobrevivir, de allí maestros taxistas, hasta comerciantes a eso han arrojado al magisterio, ESA ES LA DENUNCIA QUE HEMOS HECHO ANTE NUESTRO PUEBLO: Nos permitió también señalar que la CPM está desfinanciada y hacer por ende el llamamiento a los maestros a no inscribirse para la evaluaciones a CPM que el gobierno con campañas millonarias impulsa, de manera desventajosa para el maestro.
También en este contexto denunciar ante el pueblo de como el gobierno pugna por RETIRAR A docentes ex-reclusos con el argumento de pro sendereistas, terroristas, etc. con los que nos solidarizamos y exigimos que los organismos pertinentes planteen DEMANDA ANTE LA COMISION INTERAMERICANA DE DD.HH. por la Flagrante violación de Derechos Humanos de la persona;
quieren quitarle el alma, quieren matarlo en vida ¿De qué se alimentaran sus hijos? REPUDIAMOS ESTA POLITICA DE PERSECUCION A MAESTROS SOLO POR SUS IDEAS
FINALMENTE.= Los clasistas sabemos que los éxitos y reveses, victorias y fracazos, son condicionantes de la lógica de la dialéctica social y ANALIZANDO ASI LAS COSAS, concluimos los dirigentes regionales, junto a las provinciales la necesidad de evaluar el aspecto de la lucha y bajo reunión determinamos hacer CONSULTA A LAS BASES, EN BASE A LOS INFORMES SEÑALADOS LINEAS ARRIBA, y el lunes los maestros se reunieron , discutieron y llegaron al acuerdo en todas las bases provinciales a SUSPENDER TEMPORALMENTE, hasta que nos fortalezcamos, primero ideológicamente y con mayor firmeza volver en la futura jornada que las bases lo determinen así.

ANTE ELLO EN LA CAPITAL PUNO, ESTABLECIMOS CONFERENCIA DE PRENSA el dia 19 Y DIMOS A CONOCER ESTA DECISION Y DETERMINACION DE LAS BASES A NUESTRO PUEBLO.

Podemos concebir como derrota, pero las derrotas, los clasistas los transformamos en VICTORIAS, esta huelga nos permite avanzar ideológicamente, antes de ella al magisterio no le pasaba por la cabeza el problema de escisión mientras que ahora sus mentes están abiertas, TRABAJAREMOS EN ESE NIVEL NOS FORTALECEREMOS Y VOLVEREMOS a luchar CON MAYOR ENERGIA QUE AYER.

HASTA PRONTO Y FUERTES ABRAZOS.

Puno Martes 20 de Julio


NUESTRO SALUDO A LOS MAESTROS Y A NUESTRO PUEBLO QUE SIEMPRE TIENE SED DE LUCHAR POR SUS REIVINDICACIONES, SALUDOS A LOS MAESTROS DE SANDIA POR SU DECISION DE LUCHA Y ORGANICAMENTE ASUMAMOS LA DETERMINACION DE LAS BASES DE LA REGION PUNO.

No hay comentarios: