"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

20/2/14

Nadine Heredia apoya aumento salarial de los ministros que es 30 mil soles y pide descartar la absurda comparación del sueldo de un ministro y un maestro.

Aseguró además que es "absurdo" comparar los salarios de los maestros con lo que ganan los ministros.



La primera dama Nadine Heredia descartó hoy que el Gobierno evalúe incrementar el salario mínimo vital, que actualmente es de 750 soles.

“No está en discusión en estos momentos (…) el gobierno del presidente Ollanta Humala ha hecho procesos de reforma. En todos los sectores, como en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, ha habido un incremento salarial progresivo”, dijo hoy en diálogo con la prensa.

Además, apoyó el aumento salarial de los ministros, que ahora es de 30 mil soles.

“Los principales economistas del país y los líderes de opinión han respaldo la medida porque son conscientes que ministros de Estado, que llevan en sus manos carteras tan importantes, tienen que tener sustento económico. La comparación absurda del sueldo de un ministro y un maestro habría que descartarla”.

SOBRE CASO CENAIDA URIBE

Nadine Heredia, quien también es presidenta del Partido Nacionalista, se refirió a la parlamentaria Cenaida Uribe, acusada de tráfico de influencias a favor de la empresa privada ‘Punto Visual’.

“No hemos conversado. Ella solicitó la suspensión de sus derechos dentro de su bancada, y eso es lo que ha ocurrido. Como cualquier caso que suponga una sospecha o un cuestionamiento al Partido Nacionalista, está en el Tribunal de Honor del partido”, dijo.

“Todos tienen la presunción de inocencia. Esto tiene que pasar por los fueros que correspondan. En el caso del Congreso, será a través de la Comisión de Ética”, agregó.


Fuente: La República


No hay comentarios: