"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

24/2/14

Rivalidad existente entre Drset y Ugel por creación de Unidad Ejecutara perjudica y deja sin sueldos a maestros.


Rivalidad perjudica a docentes. A viva voz se conoce que la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a pesar de todos sus esfuerzos, no pudo impedir que se cree la Unidad Ejecutora "Ugel Tacna", teniendo que cumplir con la transferencia administrativa y presupuestal. Es decir, desde ahora en adelante la DRSET manejará un presupuesto minoritario y la Ugel en mayor cantidad. Así se creó la rivalidad que hoy perjudica a los docentes tacneños que se quedaron sin cobrar sus haberes en la fecha  respectiva. 

Fueron a cobrar su sueldo al banco como todos los 21 de cada mes y se llevaron la sorpresa que no había dinero en sus cuentas, esto fue lo que ocurrió con 3,026 docentes y 783 trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Tacna que ahora es unidad ejecutora.

Reclamo. La titular de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (Drset), Magda Portugal, sostuvo que este hecho demostraría la falta de capacidad de gestión de la Ugel Tacna para cumplir con el pago de haberes de los docentes.

Según la funcionaria, la elaboración de planillas es una atribución de exclusividad de la Ugel.
Recordó que mientras se daba el proceso de transferencia de funciones y presupuesto en enero se aceptó pagar las planillas de docentes y administrativos en enero, pero al asignar el gobierno regional el 6 de febrero el presupuesto debió cumplir con el trámite para evitar la molestia de los docentes.

MONTO. 

Para superar el impase, la Ugel Tacna ha transferido a la Drset un monto de S/.6 millones 607 mil 974 para el pago de planillas de febrero.
Aclaró que el pago de jubilados y cesantes los continuará haciendo la Drset y los 15 de febrero se cumple con abonar los montos.

DEFENSA. 

Por su parte la titular de la Ugel Tacna, Marisol Herrera, le enmendó la plana a Portugal al sostener que si bien se dio la transferencia de partidas no se hizo lo propio con la compra de licencias que las tiene la Drset.

Por ello no pudo habilitar las planillas al exigirse el pago de dos licencias de software en el Ministerio de Educación por 28 mil nuevos soles.

Por gestiones consiguió pagar una y faltar la licencia del generador de reportes SQR que cuesta 18 mil 674 nuevos soles, la que esta en proceso de adquisición.
Ante ello solicitó el 11 de febrero al GRT que tres funcionarios de la Ugel pudieran elaborar las planillas en la Drset, recibiendo la negativa de dicho sector que le solicitó la transferencia de la partida que la región autorizó el 20 de febrero.

Sostuvo que las planillas de la Ugel estaban listas desde el 17 de febrero y ahora la Drset debe realizar el desembolso.


 Fuente:Diario Correo

No hay comentarios: