"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

19/1/16

CANDIDATO ISRAELÍ DE LA TECNOCRACIA NEOLIBERAL PLANTEA QUE PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN HAY QUE DESPEDIR MAESTROS


LA PATINADA DEL CANDIDATO VIRTUAL 

En una entrevista dada a Andina Canal On Line el 06 de enero 2016 el candidato Julio Guzmán muy orondamente señalaba que el problema de la educación está en la educación inicial y que había que potenciarla "incluso reemplazando de forma progresiva al personal que atiende a ese nivel educativo, por profesionales especializados". Esta absurda forma de analizar la problema de la educación lo lleva a concluir en una absurda consecuencia : despedir a mas de 5 mil profesores titulados en educación inicial por otros también profesionales. Este candidato no conoce que los actuales educadores en educación inicial son precisamente profesionales (los últimos concursos del Ministerio de Educación así lo han requerido) y que el problema de la deficiente educación no se soluciona con despedir profesores, sino en analizar otras causas: las deficientes metodologías pedagógicas aplicadas, la misma retrógrada gestión académica, la falta de una estructura de documentos curriculares que dialoguen entre sí con coherencia, organicidad y estructura, la falta de implementación de reales políticas educativas y sobre todo, invirtiendo recursos suficientes para mejorar la educación.
 
PARA EL CANDIDATO VIRTUAL LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN PASA POR DESPEDIR A PROFESIONALES Y REEMPLAZARLOS POR OTROS..........ESA ES LA FORMA COMO ALGUNOS EX BUROCRATAS CREEN TENER LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL PAÍS


1 comentario:

Unknown dijo...

Esta imagen y el texto relatado demuestra temor, el termino progresivo esta dirigido para el mal personal porque no se le podria llamar profesional, ya que el prefesional cumple con lo requerido y no tendria que ser retirado de su puesto, yo no soy un joven morado, ojo!!, pero si veo como la mafia por un puesto en un colegio del estado es un negocio rentable, este tipo lo sabe. No tiemblen que si son profesionales no hay problema, mas bien apoyen a esta visión para mejorar la educacion señores, segun lo que me he informado antes de dar mi opinion por este medio es que no tiene pensado retirar profesionales, ojo aqui de nuevo, PRO FE SIO NA LES!!! , sino retirar a los malos elementos.