"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

31/1/16

TODOS ESTÁN NOTIFICADOS... REUNIÓN DE IMPLEMENTADORES DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL.... EL PEZ Y SUS CÓMPLICES MUEREN POR SU BOCA.......ESTAS SON LAS CONVERSACIONES DEL CEN SUTEP Y EL MINISTRO DE EDUCACIÓN



ESTAS SON LAS CONVERSACIONES DEL CEN SUTEP Y EL MINISTRO DE EDUCACIÓN SE COMPROMETEN A CONTINUAR APOYANDO LA IMPLEMENTACION DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL ES DECIR A SEGUIR DESPIDIENDO A LOS MAESTROS Y DIRECTORES. 
EL CEN SUTEP RECONOCIERON LAS MEJORAS YA EFECTUADAS EN OTRAS PALABRAS FELICITAN AL MINISTRO DE EDUCACIÓN POR EXPLOTAR A LOS MAESTROS AMPLIANDO LA JORNADA LABORAL DIFERENTE A LA JORNADA LABORAL DEL NOMBRAMIENTO Y POR TENER AL MAGISTERIO NACIONAL CON SUELDOS CONGELADOS DE HAMBRE Y MISERIA Y DE NO PAGAR LA DEUDA SOCIAL DEL 30% DE PREPARACIÓN DE CLASES, REFRIGERIO Y MOVILIDAD ENTRE OTRAS BONIFICACIONES.

Y RESALTAN QUE FALTA MUCHO POR AVANZAR PARA ACELERAR LA ENTREGA DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS A LAS EMPRESAS PRIVADAS LLAMADAS ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS APP CON MAESTROS EXPLOTADOS CON SUELDOS DE HAMBRE. 

Durante la reunión, las "autoridades del Sindicato" reafirmaron la importancia de continuar con una política de re valorización de la carrera y reconocieron las mejoras ya efectuadas. También se comprometieron a continuar apoyando la implementación de la Ley de Reforma Magisterial. Finalmente, tal como mencionó el Ministro, resaltaron que aún quedan mucho por avanzar.

Ministro presentó avances y retos de carrera docente en reunión con Sutep

  • portada
    Ministro se reunión con representantes del Sutep. Foto: Difusión

10:55.
 Lima, ene. 28.
 El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, sostuvo una reunión con los dirigentes del comité ejecutivo nacional del Sutep para presentar los avances y retos en la política de revalorización de la carrera docente, así como los desafíos para los próximos años.

Durante el encuentro, Saavedra explicó que se sigue avanzando en la implementación de la Ley de Reforma Magisterial, lo que ha posibilitado un incremento en la remuneración promedio de los docentes en 44% del 2011 al 2015. 

Sin embargo, señaló que esta recuperación del salario docente es aún insuficiente y que el objetivo es duplicar los ingresos en base a mérito y esfuerzo hacia el año 2021, como es la propuesta del presidente Ollanta Humala.
 
Por su parte, las autoridades del sindicato reafirmaron la importancia de continuar con una política de revalorización de la carrera y reconocieron las mejoras ya efectuadas. 

También se comprometieron a continuar apoyando la implementación de la Ley de Reforma Magisterial y coincidieron con el ministro en que aún quedan mucho por avanzar.
 
Esta reunión forma parte de un conjunto de conversaciones que el Minedu sostiene con diferentes actores para analizar los avances y retos pendientes de la reforma educativa. 

Así, el pasado viernes 15, el ministro sostuvo una reunión con el Consejo Nacional de Educación, y se está coordinando un encuentro con padres y madres de familia, entre otros actores. 
 
(FIN) NDP/RRC

Publicado: 28/1/2016

No hay comentarios: